Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Alimentos no aconsejables para los perros

Alimentos no aconsejables para los perros

 

Algunos alimentos que a nosotros nos sientan de maravilla, y hasta pueden llegar a ser esenciales en nuestra correcta nutrición, pueden llegar a ser muy perjudiciales en el caso de los perros.

 

Algunos alimentos no son aconsejables para nuestros perros ya que pueden resultar tóxicos para su organismo e incluso si se abusa de ellos y no se toman medidas después, pueden llegar a ser incluso mortales.

 

A continuación te enumeramos algunos de los alimentos que tu perro no debería de tomar (y que tu puede que comas normalmente):

 

El aguacate tiene una toxina que resulta venenosa para algunos animales (pájaros y caballos). No se ha demostrado que lo sea para los perros, aunque a estos les suele provocar indigestión cuando comen tanto en interior como la cáscara. La semilla del aguacate también es muy peligrosa, ya que se puede obstruir en su esófago o hasta en el intestino.

 

El chocolate ya lo hemos nombrado en alguna ocasión, y es que para nosotros puede resultar un placer, pero para nuestra mascota no es nada recomendable. El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros es la teobromina, una sustancia que los humanos metabolizamos fácilmente, pero que en el caso de los perros lo hacen mucho más lento y puede resultar peligroso por la intoxicación que puede provocar. Si queréis saber más sobre este tema, aquí dejamos el enlace a “perros y chocolate, leyendo o realidad?”

 

La cebolla y el ajo son alimentos muy fuertes que pueden causar daños en los glóbulos rojos del perro. El perro notará cambios a los 5 días de la ingesta, se sentirá decaído, puede tener anemia, una orina oscura... Si esto ocurre, visita al veterinario.

 

El huevo crudo, además de que puede contener salmonela, tiene una encima, la Avidina, que hace que no se absorba con normalidad la Biotina de la Vitamina B, que con el tiempo se puede traducir en problemas de piel y pelaje.

 

Las uvas y pasas tampoco son recomendables para la ingesta de los perros. Los efectos son inmediatos, como el vómito y la diarrea, pero a la larga puede convertirse en anemia, falta de apetito, dolores abdominales....

 

La comida para gatos (como su propio nombre indica), tampoco está dirigida para los perros, ya que contiene nutrientes, aminoácidos, proteínas... indicadas para el organismo de los gatos. La comida para gatos por ejemplo contiene Taurina (un aminoácido necesario para ellos), mientras que los perros ya lo producen naturalmente.

 

Publicado
el 22-09-2014
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual