Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos para perros

 

 

Desde la Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez nos preocupamos por el bienestar y salud completa de vuestras mascotas. Nos encanta darles todos los cuidados de higiene y belleza que sabemos que les encantan pero también nos gusta cuidar de ellos de cerca. Creemos que es importante concienciar sobre la importancia de alimentar bien a nuestras mascotas, al igual que ocurre con las personas, puede marcar su estado físico, enfermedades, problemas en la piel o el pelaje..

 

 

¿Quién no ha tenido la tentación de dar un poco de su comida a nuestro perro? Sus caras de pena y su reclamo constante de atención pueden provocar que cedamos ante ellos en muchas ocasiones. Nosotros os animamos a que premiéis con comida específica para ellos, ya sabéis que cada vez hay más marcas y productos que ofrecen casi la misma variedad que nuestros alimentos.

 

Alimentos prohibidos para nuestras mascotas

 

                             

Cebolla: debido a su alto contenido en tiosulfato puede provocar anemia en los perros en caso de que la consuman de manera habitual o puntualmente en grandes cantidades.

 

Ajo: afectan de igual manera a nuestros perros solo que este tiene una mayor toxicidad. Por ello, para evitar la aparición de afecciones renales o respiratorias o provocar debilidad a nuestra mascota, os recomendamos una dieta sin ajo ni cebolla.

 

Cafeína: esta sustancia estimula el sistema nervioso y cardiaco, como ocurre en los seres humanos. Sin embargo, afecta en mayor medida a los perros pudiendo provocar taquicardias, hiperactividad o vómitos.

 

Chocolate: una de las sustancias presentes en el cacao, la teobromina, resulta muy peligrosa para los perros. Puede provocar grandes daños en su sistema nervioso llegando a causar arritmias, alergias y un aumento de la presión arterial.

 

Aguacate: esta fruta contiene una sustancia conocida como persina que puede provocar en nuestras mascotas problemas digestivos (vómitos o diarreas) y afecciones respiratorias.

 

Dulces: este tipo de productos azucarados pueden ocasionar diabetes, problemas dentales o sobrepeso. Un sustitutivo de los azúcares suele ser el xilitol que también puede afectar al hígado. Por ello, debemos prestar especial cuidado a cualquier producto edulcorado para nuestra mascota.

 

Uva: el principal daño de esta fruta es la insuficiencia renal aguda con síntomas como diarrea, vómito o cansancio.

 

Lácteos: se recomienda que este tipo de productos no se tomen en exceso. Algunas de nuestras mascotas pueden ser intolerantes o al ser altos en grasa también pueden provocar malestar gastrointestinal.

 

 

Ante cualquier duda alimentaria de vuestras mascotas, os recomendamos consultar a vuestro veterinario de confianza. Ellos siempre saben cual es la dieta adecuada para cada tipo de perro según sus características.

 

 

Fuente: Ecoinventos, Mejor con Salud y Notas de mascotas

 

Publicado
el 08-02-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual