Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Bergamasco, el can rastafari

Bergamasco, el can rastafari

Allá donde vaya, llama la atención. Su abundante pelaje lleno de rastas es la característica por excelencia de este amigo peludo que hoy en Mónica Gómez os presentamos. Hablamos del Pastor Bergamasco, originario de los Alpes Italianos.

 

Tomó su nombre de los valles bergamascos de Lombardía, una zona donde antiguamente era muy frecuente ver este tipo de raza, que suele pesar unos 35 kilos y medir 55 cm.

 

Con su expresión dulce y apacible, es un can fácil de adiestrar ya que son inteligentes, obedientes, dóciles, fuertes, afectuosos y muy pacientes con los niños. Tradicionalmente, ha sido una raza muy útil para guiar y proteger rebaños, los pastos y fincas. Además, tienen un temperamento estable y son pacíficos pero son algo reservados con los extraños por lo que pueden ser buenos perros guardianes.

 

En cuanto a la estética y problemas de salud, no presenta patologías destacadas. Sin embargo, es primordial revisarle frecuentemente las orejas para prevenir infecciones y hongos, así como los ojos.

 

 

Por otro lado, su pelaje también requiere de una inspección periódica para evitar que aparezcan pulgas y otros parásitos en su piel. Más que cepillarlo hay que evitar que los mechones se compacten y hay que estirar cada uno frecuentemente. No requiere baños regulares pero sí es conveniente esquilarlos.

 

 

Para su equilibrio físico y emocional, es primordial que realice ejercicio a diario, corra y juegue en espacios abiertos. Su entorno ideal serían las zonas rurales y amplias aunque también son frecuentes verlos en la vida urbana.

Publicado
el 16-05-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual