Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Cómo saber si nuestro perro está en su peso ideal?

¿Cómo saber si nuestro perro está en su peso ideal?

No siempre sabemos contestar a la pregunta de si nuestro perro está demasiado flaco o si por el contrario le sobra algún kilo, por ello hoy vamos a hablar de cómo saber si nuestra mascota está en su peso ideal.

 

Científicos, veterinarios y expertos en alimentación de perros y gatos han llevado a cabo un proyecto con el que ayudarnos a identificar características que nos digan si nuestro perro o gato está demasiado delgado, delgado, en su peso ideal, está rechoncho y tiene sobrepeso o si ya su obesidad le está poniendo en peligro.

 

Es estudio se apoya en unas ilustraciones en las que podamos reconocer las características de nuestras mascotas. A continuación os mostramos las ilustraciones deThe Ohio State University, Veterinary Medical Cente  :

 

Silueta de perro y gato muy delgados

 

 

Un perro o gato muy delgado apenas tendrá masa muscular, no acumulan grasa y se les marcan mucho las costillas, las vértebras lumbares y los huesos pélvicos. En estos casos lo mejor es acudir a un veterinario para que nos aconseje en una dieta para perros muy delgados o en su caso busque el problema que ocasiona tal delgadez.

 

 

 

Silueta de perro y gato delgados

 

Muy similar al anterior pero menos acentuado. Los huesos pélvicos ya no se marcan tanto, y podemos palpar mayor masa muscular.

 

 

 

Silueta de perro y gato en su peso ideal

 

 

Ahora ya no se marcan los huesos a simple vista, aunque si palpamos las costillas de nuestro perro o gato las podremos tocar sin dificultad. Y si miramos a nuestra mascota de perfil comprobaremos que el abdomen no cuelga mucho en el caso de los perros, y que es de un tamaño moderado para los gatos.

 

 

 

Silueta de perro y gato con sobrepeso

 

 

En este caso ya no se tocan con tanta facilidad las costillas de nuestro perro o gato. Según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas más de el 50% de los perros y gatos urbanos tienen sobrepeso debido a su alimentación y pobre actividad física.

 

 

 

Silueta de perro y gato con obesos

 

 

 

Para saber si nuestro perro o gato tiene sobrepeso nos debemos fijar en la espina dorsal y base de la cola, las cuales se ensancharán por la grasa, la cintura ya no se marca, el abdomen cuelga mucho... En estos casos se debe acudir al veterinario también para que controle este sobrepeso que puede hacer peligrar su salud.

 

Publicado
el 19-01-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual