Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cuidado con las quemaduras en las patas de nuestros perros

Cuidado con las quemaduras en las patas de nuestros perros

 

La semana pasada ya hablamos sobre los cuidados especiales que debemos tener en verano con nuestras mascotas, ya que con las altas temperaturas pueden sufrir golpes de calor, deshidratarse... (si quieres saber más sobre cómo actuar contra los golpes de calor caninos, pincha sobre el enlace).

 

Otro de los problemas que nos podemos encontrar en verano es con las quemaduras en las patas de nuestros perros. En verano, y sobre todo en las horas de más calor, el cemento de las calles les puede provocar quemaduras, grietas, llagas, ampollas en las almohadillas...

 

El cemento de las ciudades puedes ser muy abrasivo para nuestros perros, pero, ¿qué podemos hacer para evitar que se dañen sus patas?

 

Podemos intercalar los paseos con zonas ajardinadas para que vaya caminando por césped o tierra. Para ello es conveniente que antes de salir de casa hayamos pensado por donde iremos. También debemos evitar salir a pasear en las horas de más calor, y si tenemos que salir, procuraremos ir por la sombra o superficies naturales que no asciendan a tan altas temperaturas como el cemento.

 

También puedes planificar tu paseo por alguna fuente con agua o alguna zona donde pueda remojar sus patas. Al mojar sus patas, las almohadillas se mantendrán hidratadas durante más tiempo. Además, las glándulas sudoríparas de los perros están en las almohadillas de las patas, por lo que les ayudará a refrescarse mucho también.

 

Si a pesar de todo no podemos evitar el ir por largas zonas de cemento caliente, lo que podemos hacer es ponerle unos botines especiales para perros. Estas botas evitarán que sus almohadillas estén en contacto directo con el abrasador cemento de la calle.

 

Al principio le podrá parecer molesto a nuestro perro el llevar unos zapatitos en sus patas, pero poco a poco se irá acostumbrando. Podemos empezar a que se habitúe a llevarlos en casa, y luego ya pasar a salir a la calle con ellos, hasta que ni se entere de que los lleva.

 

Y también existen unas cremas especiales muy densas, como una vaselina, para sus almohadillas. Estas cremas tienen como objetivo mantener hidratadas sus patas, y cuanto más hidratadas se encuentren, menos probabilidades tendrán de agrietarse o sufrir algún daño.

 

Y recuerda, que para ayudar a nuestro perro con el calor debemos de preocuparnos de que siempre puedan beber.

Publicado
el 07-07-2014
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual