Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Doghandling: arte canino

Doghandling: arte canino

Seguro que has oído hablar de los concursos de belleza canina. En ellos ha nacido lo que hoy conocemos como Doghandling y con ello la profesión handler. Hoy en Mónica Gómez os explicamos cómo influye el aspecto físico y una buena preparación en la peluquería canina.

 

Doghaling es el arte de mostrar a un perro en un certamen canino de belleza. Por su parte, el handler de perros es aquel que se encarga del entrenamiento y preparación del perro. Un profesional cualificado que posee conocimientos en peluquería canina, adiestramiento y morfología de razas. De él depende ,en gran medida, un buen resultado para alzarse con el premio.

 

Posteriormente, su trabajo es colocarlo en el ring y pasearlo ante un jurado que evalúa y vota su puesta en escena, cualidades, comportamiento, técnicas de entrenamiento y su aspecto físico. En este último parámetro, las peluquerías caninas como Mónica Gómez juegan un papel importante.

 

Es importante mantener un equilibrio entre todos los aspectos a evaluar. Por ello, la preparación en la peluquería canina debe ser lo más natural posible y el aspecto que más defina la raza que representa.

 

 

Hay que tener en cuenta también que la forma de presentar a un perro puede variar según la raza. De ahí la importancia de conocer perfectamente la morfología de la raza que adiestra. La experiencia y profesionalidad de un peluquero te asesorará en aspectos estéticos como el corte de pelo, secado y peinado estándar de la raza.

 

 

En la actualidad Mónica Gómez es una escuela y salón de peluquería canina destinada a a la belleza y bienestar de su perro. Solicita ahora mismo una cita para una sesión en nuestros salones, donde atenderemos cualquier raza.

 

 

Nuestros peluqueros caninos garantizan la mejora estética en la imagen de su perro y la satisfacción de cada uno de sus clientes.

 

Publicado
el 21-06-2016
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual