Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El calor en nuestras mascotas

El calor en nuestras mascotas

 

 

Estamos en pleno verano y ¿cuántas veces hemos escuchado que tenemos que evitar las horas de más calor, que seamos previsores a los golpes de calor, que nos hidratemos...? El calor se disfruta, pero con talento. Y lo mismo, debemos hacer con nuestras mascotas. Hoy os damos unos consejos para sobrellevar la calor con ellas.

 

 

 

Efectos del calor en los perros

 

Como ya os hablamos en una entrada anterior, los perros también sufren quemaduras solares. Consulta cómo prevenirlas y tratarlas.

 

Por otro lado, al igual que a las personas nos puede dar un golpe de calor, los perros también pueden sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. Si tu perro sufre síntomas como la diarrea o vómitos, deberás acudir rápidamente a un veterinario.

 

Prevención de los golpes de calor en los animales

 

La mejor hora para el paseo

 

Debes evitar las horas de más calor en el paseo con tu perro. Por las mañanas, salid a primera hora para aprovechar el fresquito; y por la tarde, mejor echaros la siesta y cuando empiece a bajar la calor, salid a disfrutar de las últimas horas de sol jugando en la sombra.

 

Hidratación constante

 

Cuando salgáis a pasear, id siempre a parques donde haya una fuente donde tu perro pueda beber agua. Si sois de ir por el monte, lleva una botella de agua para él. La mejor agua para hidratarse no debe estar ni demasiado fría, ni caliente.

 

Baños

 

El recurso más efectivo contra los golpes de calor es el baño. Juega con tu perro y una manguera, ve al río o a una piscina donde admitan su entrada y entra al agua con él o dale baños más constantes.

 

Los baños son higiénicos además de refrescantes. Tienes que tener en cuenta que en verano, salís más a la calle y tu perro se ensucia con más frecuencia, por lo que tendrás que bañarlo con mayor regularidad. Además, con el calor se secan muy rápido y no se resfrían nunca.

 

Corte de pelo

 

Otra forma de refrescar a tu perro es cortándole el pelo, así se elimina grosor al manto de pelo, el pelo se sanea y estará más fuerte para el próximo invierno. Pero cuidado, ¡un corte de pelo de verano no es lo mismo que un esquilado! Deja a tu perro en manos de un profesional, tráelo a nuestras peluquerías Mónica Gómez, donde lo trataremos y cuidaremos como a un rey.

 

Con todos estos consejos ya estáis preparados tu mascota y tú para disfrutar del sol con responsabilidad. ¡Buen paseo!

 

 

Publicado
el 27-07-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual