Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Por qué ladean la cabeza los perros al hablarles?

¿Por qué ladean la cabeza los perros al hablarles?

 

Según un estudio de la Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá), se cree que un perro puede entender unas 160 palabras, además de los gestos humanos. Nuestro perro no nos hablará, pero pueden entendernos muy bien.

 

 

¿habéis visto el vídeo de YouTube en el que cuatro carlinos ladean la cabeza cuando su dueño les habla?

 

 

 

Esta manera de escucharnos tan atentos cuando les hablamos nos encanta, pero ¿por qué los perros inclinan la cabeza muchas veces cuando les hablamos?

 

Algunos expertos sostienen la teoría de que los perros inclinan la cabeza para oír nuestra voz mejor. Al ladear la cabeza, coloca sus oídos en la dirección de nuestra voz, y así nos entienden mejor. "Cuando un perro inclina la cabeza trata de identificar palabras y entonaciones familiares, que el animal asocia a determinadas actividades, como salir al parque u obtener un premio comestible", explica el etólogo canino Steven Lindsay.

 

Pero no todos los expertos están de acuerdo con esta teoría. Otros defienden que el perro ladea la cabeza para vernos mejor mientras hablamos. Lo que buscan con esos giros de cabeza es ver mejor nuestra boca, ya que el hocico les resta visión frontal.

 

Como explica un miembro de la Asociación Americana de Psicología, todos podemos comprobar esta teoría: prueba a colocar tu nariz dentro de de la mano enrollada en forma de puño; eso te permitirá ver el mundo del mismo modo que un perro con hocico.

 

Si vemos el mundo detrás de un hocico, nos daremos cuenta que no vemos bien la zona de la boca de quien escuchamos hablar, y si ladeamos la cabeza tendremos más visibilidad de esta zona.

 

Según un estudio también realizado por la Universidad de British Columbia a más de 500 perros, se estima que el 60% de los perros ladean la cabeza cuando les contamos algo. Aunque el estudio también diferenció esta atención por razas, y se concluyó que los canes con hocicos más grandes suelen inclinar más la cabeza que los perros que tienen un hocico menor.

 

¿tu perro también te escucha tan atento cuando le hablas?

Publicado
el 07-04-2014
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual