Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Puli, el perro pompón

Puli, el perro pompón

Una masa peluda de cuatro patas y cubierta de cordones. Así es el Puli, una raza de perro curiosa que hoy en Mónica Gómez te presentamos. 

 

De origen incierto, aunque se cree que sus ancestros llegaron a Hungría en el año 896. Durante el siglo XIX, el Puli se empleó en pueblos y granjas como perro de guarda.

 

Amistoso, observador e inteligente. Son perros muy enérgicos a los que les gusta practicar ejercicio, correr en espacios abiertos y jugar a menudo. 

 

 

 

 

La peluquería canina, un servicio muy necesario para los Puli

 

La labor del peluquero canino puede ayudarte y mucho en su mantenimiento estético, ya que es una raza que requiere de cuidados exigentes si lo comparamos con otras razas. Por tendencia natural, el pelo de esta raza tiende a formar cordones y trenzas.

 

Es importante entender que esta raza no debe ser cepillarse. A los 6 meses, empiezan a formarse una suave lanilla interior con el duro pelaje externo. En este caso, para evitar que se formen,  se recomienda cepillarlo a mano para que no se mezclen o enreden.

 

Asimismo, no se recomienda bañarlo con frecuencia, ya que podríamos modificar la textura del pelo.

 

  • Separa los mechones de vez en cuando.
  • Bañarlo cada 6 u 8 semanas y mantener el cuidado de sus uñas.
  • Un peluquer@ canin@ debe realizar el corte necesario para facilitar su cuidado. 
Publicado
el 15-11-2017
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual