Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Razas y cuidados: Bulldog Francés

Razas y cuidados: Bulldog Francés

Cada perro es diferente y por ello, su cuidado e higiene también. Todo depende de su hábitat, características y alimentación. Hoy conocemos la raza Bulldog Francés

Ojos grandes, nariz chata, pequeño pero fuerte y robusto.  El Bulldog Francés, a pesar de su tamaño, es de constitución sólida y suele pesar entre  8 y 14 kilos.También conocida como Frenchies, esta raza canina tiene su origen en la década de 1850 en Inglaterra.

 

 

 

 

 

Cuando avanzó la Revolución Industrial, los artesanos empezaro a llevar a sus perros a Francia, de ahí su segundo apodo. Principalmente, era una mascota de clase obrera por lo que no se usó para pelear. Era denominado "Bulldog Miniatura” por su pequeño tamaño

 

Salud e higiene

 

Orejas de murciélago erguidas, siempre atentas. El Bulldog Francés es un raza canina que tiene un pelaje corto, fino y suave. Su higiene y cuidado es sensible debido a ser una raza que resiste mal a las altas temperaturas, y puede tener problemas respiratorios y de sobrepeso. Veamos algunas indicaciones para su correcto cuidado. 

 

- Se recomienda cepillar el pelo 2 o 3 veces por semana

 

- Limpieza de legañas para evitar infecciones en el ojo. Utiliza suero fisilógico, jeringuilla y gasas. 

 

- Sufren dolor de oídos a menudo por lo que se aconseja lavarlos una vez al mes. Prueba a echar gotas que disuelvan la cera y productos específicos para su limpieza en tiendas especializadas. 

 

- Su estética hace que se formen pliegues en su cuerpo que es importante limpiarlos, ya que de lo contrario pueden crearse hongos.

 

- Lavar los dientes una vez a la semana.

 

- No abusar de las comidas, solo tres al día, ya que sufren problemas de torsión de estómago si les damos grandes cantidades de comida.  

 

Desde Escuela Mónica Gómez os  aconsejamos llevar a tu mascota al menos una vez al mes a la peluquería para revisar regularmente su piel y orejas. Nuestros profesionales revisarán a su mascota y preveerán cualquier problema de infección. 

 

 

En cuanto a su comportamiento, se caracteriza por ser un perro muy cariñoso y afectuoso. Es ideal para familias y niños por ser juguetón y sociable. Además, es muy compatible con otras mascotas y obedientes, por lo que son fáciles de educar y adiestrar. 

 

 

Publicado
el 24-06-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual