Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Razas y cuidados: el Cocker Spaniel

Razas y cuidados: el Cocker Spaniel

 

 

Hace unas semanas estrenamos sección sobre “Razas y cuidados” en la que os hablábamos del Podenco Andaluz. Hoy os queremos hablar de otra raza, su historia, características, lugar de origen, cuidados básicos y estética canina: el Cocker Spaniel.

 

 

 

 

El Cocker Spaniel

 

cocker spaniel

 

El Cocker Spaniel es una raza originaria de Gales, allí se reconoció como raza pero en realidad, tiene como antepasados a los perros de agua españoles que viajaron a Gran Bretaña como obsequio entre la aristocracia para utilizarlos como perros de caza. Los cachorros que se regalaron en su momento fueron los más pequeños de las camadas para que atrapasen a presas más pequeñas (perdices, “woodcocks” en inglés -de ahí su nombre), por ello el tamaño de la raza del Cocker Spaniel.

 

Dentro de la raza, encontramos dos variedades: el Inglés y el Americano.

 

Esta raza, al igual que todas las razas de perro desarrolladas con un enfoque de caza activa, es un magnífico compañero de juego, atento y dinámico, dispuesto a darlo todo, disfruta en el monte entre matorrales, además es muy dulce y tranquilo cuando debe serlo.

 

Es un perro muy inteligente, con un alto grado de adiestramiento y una energía inagotable que le hace ser un animal muy creativo y espontáneo.

 

Cuidados del Cocker Spaniel

 

Su alimentación tendrá que estar dirigida a perros energéticos, pregunta en la tu tienda habitual de mascotas, allí te aconsejarán sobre qué productos son ideales para su alimentación completa, sana y saludable.

 

En cuanto a su apariencia, su predisposición a meterse en matorrales, agua y lugares con vegetación puede provocar enredos, rastas e incluso alguna herida o rasguño, sobre todo en sus orejas. Por eso, tendrás que tener un especial cuidado con él, revisa y cuida su higiene, utiliza champús de limpieza intensa y acondicionadores que desenreden su pelaje. Te aconsejamos que cepilles su pelo todas las semanas y que cuides minuciosamente sus orejas y ojos, utiliza limpiadores oculares. Visita nuestras peluquerías para darle la forma perfecta a su manto.

 

Además, es un perro muy activo, por lo que deberás practicar deporte diariamente con él para agotar toda su energía.

 

Fuente de la imagen: www.mundoperro.net


 

Publicado
el 28-09-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual