Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

terapias con perros

terapias con perros

 

Un perro de terapia es un perro que ha sido seleccionado y adiestrado específicamente para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo, como ayuda y al servicio del profesional terapeuta para alcanzar los objetivos del programa.

 

Los perros de asistencia o terapia son animales muy amistosos, dóciles y cariñosos a los que les gusta que se les muestre nuestro cariño, como a todos los perros, pero debemos de tener en cuenta que cuando están trabajando no debemos distraerlos.

 

Los perros de terapia reciben un seguimiento veterinario exhaustivo y tienen un adiestramiento en obediencia y habilidades específico, pero a pesar de ello son perros normales a los que les gusta ir a pasear, correr y jugar como a todos los perros.

 

Estos perros están adiestrados de una manera muy exhaustiva. Puedes “chocarnos los cinco”, traernos un pañuelo si estornudamos etc. Se saben mantener totalmente quietos con bebés para que estos descubran sensorialmente su tacto, temperatura...

 

Pero uno de los factores más importantes es el trabajo que realizan junto a un profesional terapeuta a su lado, con el que juntos puedan realizar la terapia elegida y conseguir los objetivos concretos para cada caso.

 

Las terapias asistidas con animales son actividades de apoyo en tratamientos y terapias para pacientes de todas las edades, con enfermedades que los debilitan y los afectan en el plano social, emocional y cognitivo. No solo se utilizan perros para estas terapias, también son frecuentes los gatos, caballos, aves, conejos y delfines.

 

 

Son muchos los beneficios que se consiguen con estas terapias con perros:

 

  • Se disminuye la ansiedad y el estrés, mejora el estado anímico, mejora la atención …
  • Para las personas con problemas en el área motora, fortalece sus músculos y mejora sus destrezas motrices.
  • También para personas con problemas sensoriales son beneficiosos. Favorece el desarrollo de los sentidos a la vez que motivan al paciente.
  • También estimulan el desarrollo de las habilidades, ya que el simple hecho de jugar con un animal proporciona diversión a los pacientes.

 

Muchas personas se sienten relajadas cuando los animales están presentes, y los perros tienen además una manera única de aceptar a las personas sin ningún tipo de miramiento o calificación.

 

Publicado
el 14-09-2014
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual