Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Tiene sobrepeso tu perro?

¿Tiene sobrepeso tu perro?

Los problemas de sobrepeso afectan también a nuestras mascotas. Estudios han demostrado que, en los últimos años, hasta un 50% de perros y gatos sufren este trastorno.

 

El sobrepeso es el resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, debiéndose a un exceso de alimentación y a la falta de ejercicio.

 

Si quieres que tu mascota tenga una vida larga y saludable es fundamental que controles su dieta, dándole comida de calidad y en la cantidad recomendada, y lo saques a pasear y correr todo lo que necesite, dependiendo de su raza y su edad. Un perro con sobrepeso es propenso a sufrir una mayor variedad de enfermedades.

 

¿Cómo saber si tu perro sufre de sobrepeso?

 

Ciertos perros son más propensos a ganar peso: perros de determinadas razas, como el Cocker o el Labrador, animales castrados o esterilizados y animales de mayor edad, que al ser menos enérgicos gastan menos calorías. Si tu perro está dentro de estos parámetros, vigilalo de cerca.

 

Según las condiciones de peso encontramos:

 

obesidad perros

 

  • Muy delgado. 20% por debajo del peso ideal. Se le marcan exageradamente las costillas, vértebras y pelvis, no tiene nada de grasa.

  • Delgado. Entre el 10% y el 20% por debajo del peso ideal. Se le marcan las costillas, vértebras y pelvis, tiene muy poca grasa.

  • Ideal. Se le palpan las costillas recubiertas con una capa fina de grasa. Visto desde arriba, se le marca la cintura por detrás de las costillas.

  • Sobrepeso. 20% por encima del peso ideal. Las costillas se le palpan con dificultad y la cintura apenas se le marca.

  • Obeso. 40% por encima del peso ideal. Las costillas no se le palpan y la cintura no se le marca, su abdomen es péndulo.

 

Fuente: www.wikifauna.com

Publicado
el 29-06-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual