Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Tintes y animales no son compatibles

Tintes y animales no son compatibles

Teñir el pelo a las mascotas es una práctica que se está poniendo de moda, cada vez son más los concursos de estética canina o grooming shows en los que los perros son sometidos a peinados, cortes y tintes estrambóticos para conseguir ser la figura más “original” entre sus competidores. Tintes rosas, verdes fluorescentes, azules eléctricos, formas vegetales, personajes de dibujos animados, crestas, tirabuzones... son algunos de los elementos que se pueden encontrar en el pelaje de un perro partícipe de este tipo de concursos.

 

Pero esta práctica no sólo se queda en los concursos, en países como Japón o China se ha extendido a las calles y ver a un animal teñido de un color inusual ya es algo común. Hay quiénes tiñen a sus mascotas en fiestas especiales como Halloween, otros transforman la apariencia de sus perros para asemejarlos a un caballo, un pato o cualquier otro animal...

 

grooming showgrooming showgrooming show

 

Sea el motivo que sea, en Escuela Mónica Gómez estamos preocupados, la peluquería canina debería usarse como método de higiene y tratamiento de bienestar para vuestras mascotas, no como un capricho impuesto a un animal sin poder de decisión. Nos gustaría compartir con vosotros para que nunca tiñáis a vuestras mascotas de esta forma:

 

1.- Estrés

Un cambio de look tan brusco puede provocar que el animal no se reconozca a sí mismo y se sienta incómodo. Mirarse continuamente, lamerse, rascarse, son síntomas de estrés que pueden aparecer.

 

2.- El tinte les impide socializarse con otros perros

Los animales se conocen y se relacionan a través del olfato y, al aplicarle demasiados cosméticos o tintes se camufla su olor natural. Ésto puede provocarles de nuevo rechazo a sí mismos pero también a otros animales, que pueden llegar a apartarles.

 

3.- Alergias

Aunque el tinte a aplicar sea especial para animales y contenta ingredientes naturales que no alteren el PH de su piel, al entrar en contacto con la piel pueden producir alergias y presentar reacciones como picores, irritación o dolor; especialmente en pieles sensibles como las de los cachorros.

 

4.- Intoxicación

Hay que tener especial cuidado con los tintes orientados a animales. En el mercado existen tintes especiales para mascotas, fabricados con ingredientes naturales que han sido testados para no resultar tóxicos. Sin embargo, también existen muchos otros que no cumplen con las reglamentaciones aunque sus fabricantes así lo indiquen, ésto se debe a la falta de regulación. Por supuesto, los tintes para cabello humano NO SON ADECUADOS para animales. Una intoxicación por absorción a través de la piel o ingestión al lamerse, puede provocar graves daños en el organismo de un animal, incluso puede ser causa de muerte.

 

Tu mascota es bella por sí misma, desde Escuela Mónica Gómez os pedimos que os lo penséis dos veces antes de aplicarle un tratamiento innecesario.

 

Fuente de las imágenes: Pinterest

 

Publicado
el 05-08-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual