Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Un perro es el alcalde de una localidad de Minesota

Un perro es el alcalde de una localidad de Minesota

 

En una pequeña ciudad del estado de Minesota se ha elegido a un perro, a Duke, como alcalde de Cormorant.

 

Esto no podía ocurrir en otro lugar que en Estados Unidos, el país que se suele nombrar como el lugar de las oportunidades y donde dicen que todo el mundo puede cumplir sus sueños, y por qué no, también los perros.

 

El perro se enfrentó el pasado 16 de agosto al dueño del supermercado de la villa, Richard Sherbook. Duke, el perro, obtuvo 12 votos, mientras que su contrincante el humano no obtuvo ni la mitad de los votos.

 

Duke es un gran pirineo blanco de 7 años de edad, y su “campaña electoral” se centró principalmente en el beneficio a la comunidad que hizo en los últimos años de manera altruista, como hacer disminuir los robos en la pequeña ciudad del estado de Minesota, hacer respetar a los conductores los límites de velocidad....

 

Su mandato tiene un año de duración, y durante este año que va a estar en la cabeza de Cormorant, va a recibir un suelo un tanto especial y curioso: comida para perros suficiente para todo el periodo que se encuentre en el poder.

 

El día de las votaciones difería un poco a las votaciones que realizamos nosotros, ya que entre otras cosas los electores debían de pagar un dólar para poder votar, según afirmaban las crónicas de la jornada electoral (lo que hizo que la participación de los habitantes del pequeño pueblo no fuera muy alta, pero sí para que ganara el perro Duke).

 

Después de ganar, Duke hizo una visita de cinco horas al salón de belleza para perros.

 

Sin embargo, aún siendo uno de los primeros canes en gobernar en Estados Unidos, este mandato del perro Duke no es lo más extraño que ha ocurrido, ni el alcalde más joven tampoco. En Minneapolis el año pasado un niño de tres años fue elegido alcalde de la villa Dorset, y fue reemplazado recientemente por Eric Mueller, de 16.

 

Aquí os dejamos un vídeo de la KSTP contando esta cómica noticia:

 

Publicado
el 08-09-2014
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual