Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Viajes caninos por tierra, mar o aire

Viajes caninos por tierra, mar o aire

Llevar a tu mascota de viaje no siempre es una tarea fácil. Hoy en Mónica Gómez te contamos las recomendaciones de cómo hacerlo según el medio de transporte que elijas. Presta atención y toma nota, ¡esto te interesa!


Llegan las vacaciones y la pregunta de siempre: ¿Qué hago con mi mascota? ¿Me la llevo o se la dejo a alguien? En la última opción, solemos pensar en residencias caninas, hoteles, o algun familia o buen amigo que cuide de ella mientras estamos fuera. Pero si por el contrario, queires que tu peludo sea tu mejor compañero de viaje, entonces te contamos cómo hacerlo de forma segura, ya sea en avión, barco, tren o coche.


 

Barco, avión, tren o coche: ¿Qué medio de transporte elijo?

 

Coche

 

En el coche, el animal debe ir debidamente atado y separado con una red y un arnés de doble anclaje del asiento trasero. El animal no puede tener contacto con el conductor. Si tu mascota es pequeña, lo adecuado es que viaje en un transportín en el suelo del asiento trasero.

 

En verano, es recomendable parar cada dos horas o más para que tu mascota camine, beba agua y haga sus necesidades. No olvides poner el aire acondicionado o bajar las ventanillas para evitar las altas temperaturas. Recuerda leer nuestro post "Los peligros del coche para el perro en verano".

 

Tren

 

En distancias largas o media puedes llevar tu mascota contigo en un transportín siempre y cuando no supere los 10 kg. En distancias cortas permiten la entrada de gatos y de perros sin límite de peso siempre que no se opongan el resto de pasajeros. Eso sí, los perros deben llevar bozal e ir sujetos con correa.


 

Avión

 

Cierto es que cada cada compañía aérea dispone de reglas propias, por ello, lo primero de todo es prestar atención a reservar el vuelo en una compañía que permita el transporte de mascotas. No obstante, por norma general, solo puedes viajar con un animal en cabina cuando éste no supere los 6-8 kilos entre su peso y el de su transportín. Si pesa más, deberá ir en la bodega del avión con un transportín especial que suele aportar la empresa. No se permite que viajen cachorros de menos de 8 semanas de edad.

 

Eso sí, en cualquier caso, asegurate de que durante el viaje disponga de la cantidad de agua necesaria para que no sufra deshidratación y el vuelo sea placentero.

 

Barco

 

El barco cuenta con zonas especialmente habilitadas para el transporte de animales. Si son mascotas de pequeño tamaño, que no superen los 6 kg de peso, algunas compañías permiten que saques a tu perro a pasear por la cubierta y poder viajar cerca de ti en un transportín.

 

 

Sea el medio que sea, cuando vayas a salir de viaje lleva a tu perro limpio, bañado. Puede ser interesante llevarlo a la peluquería, para que todo esté en orden y tu mascota cómoda. La primera impresión es la que cuenta y no es lo mismo que el conserje de un hotel quiera saltar por encima del mostrador para comerse a besos a tu perro, a que te ponga la excusa de que actualmente no tienen habitaciones habilitadas para mascotas porque lo llevas hecho una bola de barro. 

 

 

 

 

 

 

Publicado
el 03-07-2017
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual