Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

En busca de especies perdidas

En busca de especies perdidas

Buscar una tortuga gigante quizás no sea una aguja en un pajar. Salvo que hablemos de la tortuga gigante de la isla Fernandina, en Galápagos, vista por última vez hace 111 años. El único ejemplar jamás encontrado fue un macho, descubierto en 1906 por investigadores de la Academia de Ciencias de California, que lo mataron para estudiarlo como modelo.

 

Encontrar y proteger 25 casos como este son el objetivo de la campaña intensiva que está llevando a cabo la organización Global Wildlife Conservation (GWC), cuyo fin es buscar las especies que no han sido vistas en estado silvestre en décadas o cientos de años. Ninguno está oficialmente extinto, pero, colectivamente, las especies no han sido vistas en más de 1.500 años.

 

Para ello, se establecerán alianzas con socios locales para enviar expediciones científicas a algunas de las áreas salvajes más remotas e inexploradas del planeta.

 

25 especies protegidas animales

 


Partiendo de una base de datos inicial de 1,200 especies perdidas, la selectiva lista cuenta con animales que no han sido vistos al menos desde 2007. Un documento interesante y que está al servicio público para que éste proponga nuevas nominaciones y emprenda la búsqueda de otras especies.

 

Hablamos de especies animales y plantas que no solo son curiosas y carismáticas sino que además representan una gran oportunidad de conservación.

 

Entre la lista encontramos:

  • El Canguro de Árbol Wondiwoi. Fue visto por última vez en 1928 en Indonesia y es considerado como un "misterio zoo-geográfico".
  • El pato Cabecirrosa, visto por última vez en 1949 en la India.
  • La tortuga Fernandina de Galápagos, cuyo último registro data de 1906 en esa isla.
  • El hippocampus minotaur, un rarísimo caballito de mar con cuello en forma de toro, que es de Australia y nunca ha sido visto en estado salvaje
  • Un tipo de abeja de Indonesia que no se ve desde 1981.

 

 

Publicado
el 25-04-2017
compartelo...
Últimas noticias
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual