Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Consejos para el cuidado de cada tipo de pelaje

Consejos para el cuidado de cada tipo de pelaje

Hace poco hablamos de si debíamos cortar el pelo a nuestros perros en verano, y también contamos qué tipos de pelajes de perros no deben de ser cortados nunca para no causarles problemas en el futuro. Recordamos también que en las peluquerías caninas no se corta el pelo exclusivamente, también cepillamos el manto de las mascotas, esto les ayuda a sentirse bien, tanto estéticamente como en términos de higiene y salud.

 

Para cada raza de perro hay un peine adecuado para su tipo de pelo, así, al cepillarles el pelaje ayudaremos a eliminar ese pelo muerto de las mudas, por lo que ensuciará menos la casa, y nuestro perro se sentirá más cómodo también. Un buen ejemplo de esto es el Samoyedo, el cual cuando muda se desprende de mucho pelo, por lo que nos agradecerá que le ayudemos a cambiar de pelaje.

 

Lo mejor es acostumbrar a nuestro perro a cepillarse el pelo desde que es un cachorro, así cuando crezca, nos será más sencillo mantenerlo tranquilo mientras le pasamos el peine.

 

Para cada tipo de pelo hay técnicas y cepillos adecuados que debemos de tener claro antes de cepillar el pelaje de nuestra mascota. Los profesionales de las peluquerías caninas diferenciamos en tres tipos de pelo: largo, medio y corto.

 

El pelo largo debe ser cepillado con mas frecuencia, para ello se utilizara un cepillo de cerda natural y posteriormente un peine de púas separadas, siempre a favor de pelo, algunos ejemplos, Yorshire y Galgo Afgano.

 

El pelo rizado se cepillara frecuentemente con una carda trabajando el pelo a contrapelo y después utilizaremos un peine de púas metálicas, ejemplo, Caniche y Bichon Frise.

 

El pelo medio, como el del Pastor Alemán o el Golden, se trata de manera similar al anterior, (a no ser que queramos darle volumen). Se utilizan rastrillos y cardas, pero peinando en todas las direcciones y así eliminar el pelo muerto. Para el acabado se puede utilizar un peine de púas separadas y finas.

 

El pelo corto se diferencia en fino y grueso. En este caso también cepillaremos en todas la direcciones para eliminar el pelo muerto. Se pueden utilizar cepillos de caucho, de pelo natural, cardas o manoplas, con una de púas finas y juntas para el acabado (éste siempre en la dirección del pelo). Algunos ejemplos de perros con el pelo corto son el Rottweiler, Dogo, Boxer..

 

Los perros con subpelo, como Samoyedo, Husky, san Bernardo, es muy importante cepillarlos frecuentemente con una carda, para ayudar a eliminar todo el subpelo, de esta forma conseguiremos que la piel transpire.

 

Desde nuestras escuelas os animamos a encontrar la mejor alternativa para vuestro perro, ya que de esta manera él se sentirá mejor y además le ayudaremos a tener una buena higiene, ya que una buena salud comienza con una correcta higiene.

Publicado
el 26-08-2013
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual