Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Otoño, época de muda de nuestros perros

Otoño, época de muda de nuestros perros

Ya hemos entrado en el otoño, una estación en la que podemos comprobar que nuestros perros mudan su pelo, pero ¿cómo evitar que tiren tanto pelo?

 

En esta estación de muda, lo normal es que se llene toda la casa de pelos, debamos estar todo el día limpiando... hoy vamos a contar algún consejo que ayude a mantener todo más limpio.

 

Ya hemos hablado alguna vez del pelaje canino, pero vamos a recordarlo. Su pelo no es como el nuestro, y dependiendo de la raza, todavía se parece menos. El pelo de los perros se puede diferenciar entre: pelo largo, pelo medio y pelo corto. Pero todos en general tienen dos tipos de pelo, el más largo y grueso, y otro más corto que se llama también el subpelo.

 

Los perros con pelo medio suelen mudar de pelo más que las razas de pelo corto. Por ejemplo, una de las razas que más sufre esta caída de pelo son los pastores alemanes, los cuales pierden de manera bastante abundante el pelo en las estaciones de muda.

 

Luego podemos encontrarnos con otras razas en las que apenas se nota su época de muda de pelo, como los terriers. Y también está el otro extremo, una raza que nunca muda su pelo, los caniches.

 

La muda de pelo está provocada por el cambio de temperaturas que tiene lugar en las estaciones de otoño y de primavera, y es un proceso que afecta a muchos mamíferos, no solo a los perros. La muda de pelo principalmente tiene lugar para que los perros se adapten al medio.

 

Es un proceso con el cual se adaptan a las condiciones climatológicas. El cambio climático también afecta a los procesos de muda de los perros. Al prolongarse durante más tiempo la época de cambio de temperatura, también aumenta la etapa de cambio de pelaje.

 

Un consejo muy sencillo con el que podemos evitar la caída tan intensa de pelo es el cepillarle el pelo. El cepillado debería de ser algo habitual en la época de muda de pelo si no nos gusta encontrarnos con pelo en todas partes, y también para el propio bienestar de nuestro perro. Lo ideal sería acostumbrar a nuestro perro ya desde cachorro al cepillado, y que lo vea como una experiencia agradable, para disfrutar y relajarse.

 

El pelaje varía según la raza de perro, por lo que debemos elegir el cepillo y peine que mejor se adapte al pelaje de nuestro perro. Por ejemplo, para pelajes cortos nos puede servir con un guante quitapelo si nos parece más cómodo. El pelo de los perros es más grueso que el nuestro, por lo que la manera ideal es dar pasadas cortas y firmes, penetrando en su pelaje y en la dirección del pelo. Evitar las pasadas largas, y una vez terminado, se puede hacer otra pasada en el sentido contrario del pelo para eliminar lo que no se ha recogido la primera vez.

 

Si tenéis cualquier pregunta sobre el pelaje de vuestra mascota, no dudéis en preguntarnos. Si un perro está aseado, su calidad de vida, y por tanto su salud en general, mejorarán.

Publicado
el 11-11-2013
compartelo...
Últimas noticias
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual