¿Qué hace felices a los perros?

 ¿Qué hace felices a los perros?


Si tienes un perro en casa, sabrás de lo que hablamos cuando llegas del trabajo y se pone loco de contento al verte. Pero... ¿a qué se debe esta alegría intensa? Hoy en Mónica Gómez os explicamos los motivos y cómo hacer feliz a tu mascota, que es muy fácil.

 

Aunque no son capaces de retener y razonar cosas en su memoria como nosotros lo hacemos, su respuesta atiende a motivos emocionales.

 

 

 

Para los canes la separación con su dueño cuando este se va a trabajar no es voluntaria, es decir, es algo antinatural que alguien abandone a la manada. Según el neurocientífico de la Universidad de Trento Giorgo Vallortigara, afirma que el perro siente cariño por sus dueños, y es feliz cuando se encuentra con ellos, de la misma forma que un niño se alegra de ver a sus padres. Pero su reacción ante el reencuentro es mucho más intensa.

 

Ante esta situación es importante que siempre que regreses a casa, respondas a sus saludos para liberar su estrés, aunque ello no significa que dejes chuparte chupar la cara pero sí atenderle.

 

El neurólogo Gregory Berns, catedrático de la Emory University School of Medicine de Atlanta, publicó un libro "How Dogs Love Us" en el que trasladó al publico los resultados de sus investigaciones con canes a través de escáneres de resonancia magnética. Entre sus conclusiones estaba que los perros perciben a los humanos como un grupo separado de ellos pero, aun así, sus dueños son considerados como parte de la familia. Y, de hecho, prefieren buscar su ayuda que la de otros compañeros de especie, algo que podría indicar que los perros son conscientes de que los humanos cuentan con recursos que ellos no tienen.

 

 

/archivos/los-investigadores-andrew-brooks-gregory-berns-y-mark-spivak-bryan-meltz.jpg

 

Asimismo, concluyó que los perros no solo nos quieren porque les damos de comersino que aman a sus humanos por la compañía que les dan. Por ello, es importante darles todo el amor que puedas, jugar con ellos y sacarlo a pasear a menudo. Cuida su alimentación, su salud y su higiene. Recuerda que tú eres su familia y eres quién debe quererlo y protegerlo. No lo abandones ni le defraudes, él no lo haría.

 

Fuente imágenes: El confidencial
 

Publicado
el 13-12-2016
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Todo el equipo de Mónica Gómez os desea un próspero año nuevo. ver más
Feliz Navidad porque desde Mónica Gómez queremos agradecerte estos 365 días que nos has acompañado. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web