Calendario de vacunas para perros 2016

Calendario de vacunas para perros 2016

 

 

Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, la enfermedad de Lyme, Coronavirus, …. son enfermedades frecuentes que pueden sufrir vuestros perros. Por ellos, es conveniente una correcta vacunación tanto cuando son cachorros como cuando están en edad adulta y ahora, a final de año que estamos, es una buena época para acudir a vuestro veterinario para que os haga el calendario de vacunación del año que viene.

 

 

¿Qué perros se deben vacunar?

 

Desde Mónica Gómez os aconsejamos que acudáis a vuestro veterinario para que os aclare qué vacunas necesita vuestra mascota. Él desarrollará un calendario de vacunación adaptado a vuestro perro según sus particularidades:

 

Edad y raza del perro

 

Los cachorros tienen mayor riesgo en enfermedades como el Moquillo y la Parvovirosis. Algunas razas como el Rottweiler, el Bóxer o el Pit Bull son más sensibles contra el Coronavirus.

 

Estado inmunológico del perro

 

A qué edad destetó el cachorro y si la madre estaba correctamente vacunada y desparasitada entre otros.

 

Zona geográfica donde vive el perro

 

Las zonas rurales o zonas donde habitan perros asilvestrados son de mayor riesgo para enfermedades como el Moquillo o la Parvavirosis. Si las garrapatas son numerosas en la zona, se deberá vacunar contra la enfermedad de Lyme.

 

Hábitos del perro

 

Si el perro convive con otros perros, se deberá vacunar contra la tos de las perreras.

 

Calendario de vacunación en perros

 

A continuación os dejamos el calendario de vacunación estándar en perros (desde cachorros) pero, volvemos a repetir, acudid a vuestro veterinario para que decida cuáles son las vacunas que vuestra mascota necesita.

 

 

Tipo de vacuna

Edad del animal

Parvovirosis

6 semanas

Moquillo / Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis / Coronavirus o Tos Perreras

8 semanas

Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis y/o Coronavirus/Tos

12-13 semanas

Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis/ Leptospirosis + Rabia+ chip

5-6 meses edad

 

Cuando el perro es todavía un cachorro, debes evitar el contacto con otros perros hasta que no haya recibido todas las vacunas.

 

Calendario de vacunación en perros 2016

 

Como norma general, los calendarios no cambian de un año a otro, a no ser que se haya añadido una vacuna por ser obligatoria o al revés. En el 2016 las vacunas que tendréis que tener en cuenta son:

 

En 6 semanas, Primovacunacion.

En 8 semanas, Tetravalente.

En 12 semanas Tetravalente (refuerzo)

En 16 semanas, Rabia.

Anualmente Revacunar de Trevalente y Rabia

Publicado
el 01-12-2015
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual