¿Cuándo se puede bañar a un cachorro?

¿Cuándo se puede bañar a un cachorro?

 

Cuando son tan pequeños, siempre nos entra la duda de si nuestros cachorros podrán bañarse sin vacunar. Hoy en Mónica Gómez resolvemos esas inquietudes.

 

Algunos veterinarios afirman que cuando hayan terminado su calendario de vacunación y estén destetados se puede comenzar con el primer baño de agua. Esto ocurre a los dos meses de edad y siempre y cuando se adecue la bañera y la temperatura del agua. Opinan que antes de esa edad su estado es vulnerable a cualquier tipo de enfermedad.

 

 

Sin embargo, existen creencias entre profesionales del sector en cuanto a la edad exacta, puesto que algunos opinan que el cachorro puede enfríarse y contraer la enfermedad del moquillo. Sin embargo, el moquillo es un virus y únicamente se contrae si el cachorro entra en contacto con perros portadores de ese virus y está sin vacunar. Pero nunca por el baño.

 

Así, del mismo modo que se bañan con cuidado a los bebés a diario, antes de ser vacunados, los perros pequeños igual. Procura utilizar agua caliente y secador ( a una distancía mínima que no queme su delicada piel).

 

Por otro lado, presta especial cuidado para que el agua no entre en sus oídos. De lo contrario, puede padecer otitis.

 

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

 

No hay una norma establecida, simplemente cuando nuestra mascota esté sucia. A modo de mantenimiento, se recomienda entre 15- 60 días, pero depende de la raza, pelo y cuidado de cada perro. Sobre todo, elige un buen champú hidratante y especial para perros que no reseque su pelo y piel.

 

Pequeños consejos a tener en cuenta

 

  • Se recomienda evitar los baños con agua y jabón antes de que terminen su calendario de vacunación. El modo de bañarlos es con toallas húmedas o esponjas. El motivo es que el cachorro no esté expuesto a un cambio brusco de temperatura.

 

  • A los 3 meses, y siempre y cuando tenga todas las vacunas, ya se recomienda lavar por primera vez con agua y jabón porque su organismo y sistema inmunológico es más fuerte y con un pH definido. Utiliza un champú especial para cachorros, libre de perfumes y productos químicos que no dañen su piel.

 

  • Es aconsejable cepillarlo con frecuencia

 

  • Convierte la hora del baño en una costumbre agradable para el animal. Por ejemplo, acompañado con algún juguete.

 

Publicado
el 19-09-2016
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual