Esta Navidad se responsable, di no al abandono animal

Esta Navidad se responsable, di no al abandono animal

En Mónica Gómez regresamos con un tema recurrente pero importante de recordar: El abandono animal. Y es que en nuestra escuela somos unos verdaderos amantes de los animales y nos preocupamos seriamente de su cuidado y atención.

 

Durante la Navidad es cuando se compran más mascotas, ya que se tiende a cosificar animales que corren el riesgo de ser abandonados en verano, cuando ya no son "novedad". Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. La protectoras y refugios de animales recogieron a 104.447 perros y 33.335 gatos en 2016. Una cifra alarmante que solo depende de la respondabilidad de cada adulto. 

 

Perros que solo sirven si cazan bien, criadores que solo se lucran, regalos caprichosos de navidad que se esfuman en enero... La irresponsabilidad humana no tiene límites y es el mayor peligro para estas pequeñas criaturas inocentes que están en nuestra mano. Que dependen de nosotros. 

 

 

No compres, adopta. Y si adoptas, hazlo con responsabilidad. Tener una mascota no es un capricho, conlleva cuidados, gasto y dedicación. Tienes que darle cariño, amor y cuidarlo como si fuera uno más de tu familia. Ellos solo te tienen a ti. No son un juguete.

 

La labor de las protectoras es fundamental para lograr el respeto por la dignidad de los animales y concienciar a la sociedad de la importancia de ello. Si te gustan los animales, pero no puedes dedicarte a ellos. Te aconsejamos colaborar con ellos de forma voluntaria. Serás de gran ayuda.

 

 

 

Campaña #NoSonUnJuguete, de Fundación Affinity contra el abandono de animales después de las Navidades.

Publicado
el 26-12-2017
compartelo...
Últimas noticias
Hoy en el blog de Mónica Gómez os contamos cómo los científicos han descubierto que canes y humanos compartimos una estrecha relación en cuanto a emociones se refiere.ver más
Cada nueva apertura de nuestros alumnos lleva dentro el corazón de Mónica Gómez, sus enseñanzas, sus valores y su pasión por los animales. Son noticias como estas las que nos hacen sentir realmente orgullosos de nuestra labor.ver más
¿Buscas trabajo? ¿Te gustan los perros? ¿Te gustaría montar tu propio negocio? Estás en el sitio correcto. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web