Esta Navidad se responsable, di no al abandono animal

Esta Navidad se responsable, di no al abandono animal

En Mónica Gómez regresamos con un tema recurrente pero importante de recordar: El abandono animal. Y es que en nuestra escuela somos unos verdaderos amantes de los animales y nos preocupamos seriamente de su cuidado y atención.

 

Durante la Navidad es cuando se compran más mascotas, ya que se tiende a cosificar animales que corren el riesgo de ser abandonados en verano, cuando ya no son "novedad". Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. La protectoras y refugios de animales recogieron a 104.447 perros y 33.335 gatos en 2016. Una cifra alarmante que solo depende de la respondabilidad de cada adulto. 

 

Perros que solo sirven si cazan bien, criadores que solo se lucran, regalos caprichosos de navidad que se esfuman en enero... La irresponsabilidad humana no tiene límites y es el mayor peligro para estas pequeñas criaturas inocentes que están en nuestra mano. Que dependen de nosotros. 

 

 

No compres, adopta. Y si adoptas, hazlo con responsabilidad. Tener una mascota no es un capricho, conlleva cuidados, gasto y dedicación. Tienes que darle cariño, amor y cuidarlo como si fuera uno más de tu familia. Ellos solo te tienen a ti. No son un juguete.

 

La labor de las protectoras es fundamental para lograr el respeto por la dignidad de los animales y concienciar a la sociedad de la importancia de ello. Si te gustan los animales, pero no puedes dedicarte a ellos. Te aconsejamos colaborar con ellos de forma voluntaria. Serás de gran ayuda.

 

 

 

Campaña #NoSonUnJuguete, de Fundación Affinity contra el abandono de animales después de las Navidades.

Publicado
el 26-12-2017
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Hoy en Mónica Gómez, os contamos algunos pasos claves para conseguir que tu perro acepte a un nuevo miembro can en la familia. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
  PUNTOS DE REFERENCIA  
Loading Time: Base Classes  0.0127
Controller Execution Time ( Router / Index )  0.0549
Total Execution Time  0.1154
  DATOS GET  
No hay ningún dato GET
  USO DE MEMORIA  
1,566,920 bytes
  DATOS POST  
No hay ningún dato POST
  CADENA URI  
noticias/esta-navidad-se-responsable-di-no-al-abandono-animal
  CLASE/MÉTODO  
router/index
  BASE DE DATOS:  monicag_senciweb (CI:$db)   CONSULTAS: 78 (0.0085 segundos)  (Mostrar)
  CABECERAS HTTP  (Mostrar)
  DATOS DE SESIÓN  (Mostrar)
  VARIABLES DE CONFIGURACIÓN  (Mostrar)