Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

La importancia de jugar con nuestros perros

La importancia de jugar con nuestros perros

 

 

 

Desde la Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez siempre os alentamos a que estrechéis los vínculos con vuestras mascotas. El momento del paseo o cualquier tiempo en casa son ideales para acercaros más a ellos. ¿Una de las maneras más efectivas? Jugar con ellos, además de divertirse, se ejercitan, estimulan sus sentidos y sociabilizan.

 

 

 

Para que nuestras mascotan tengan un desarrollo óptimo, es muy importante jugar con ellos para que mejoren su actividad intelectual y emocional; lo que provocará un mayor conocimiento e integración en su entorno. Además, para aquellos perros que no tienen demasiado espacio, el juego resulta un método inmejorable para que se ejerciten, desahoguen y desprendan su energía.

 

Además, como bien sábeis en la actualidad existen inumerables juguetes adaptados a la edad, tamaño o raza de nuestra mascota. Recuerda que el proceso de adiestramiento también puede convertirse en un juego si se plantea desde una manera didáctica y lúdica. Ellos reciben premios y caricias por lo que se convierte en algo positivo y ligado al juego.

 

  

 

¿Cómo jugar con ellos?

  • Es mejor lanzar al aire el juguete en lugar de que nos lo quite con la boca, ya que lo percibiría como que nos lo ha quitado y tiene el control.

  • En lugar de tratar de quitarle el juguete a nuestro perro, es mejor enseñarlea que nos lo traiga él.

  • En caso de que percibamos que a nuestra mascota le gusta especialmente alguna actividad, podemos dedicar más tiempo a ella.

  • Incentivar la disciplina y el respeto. Si observamos una actitud violenta o temperamental, recomendamos interrumpir el juego.

     

Os animamos a que sigáis compartiendo este tiempo con vuestras mascotas, prestándoles la atención que necesitan y estimulando su cuerpo y mente. Además, si podéis compartir el momento del juego con otros perros se reforzará su faceta social, lúdica y de interacción.

 

 

Fuente: Misanimales y Hogarmanía

Publicado
el 01-02-2016
compartelo...
Últimas noticias
Buscamos personal para peluquería canina en zona de Málaga. Si eres o has sido alumno de la escuela Mónica Gómez, no lo dudes ¡¡Contáctanos!!
ver más
Se busca urgente peluquero canino con experiencia demostrable para incorporarse urgentemente al equipo de la escuela de Córdoba
ver más
¡Te estamos buscando! Si eres de Plasencia o alrededores y tienes experiencia como peluquero/a canino, este es tu empleo.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual