La importancia de jugar con nuestros perros

La importancia de jugar con nuestros perros

 

 

 

Desde la Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez siempre os alentamos a que estrechéis los vínculos con vuestras mascotas. El momento del paseo o cualquier tiempo en casa son ideales para acercaros más a ellos. ¿Una de las maneras más efectivas? Jugar con ellos, además de divertirse, se ejercitan, estimulan sus sentidos y sociabilizan.

 

 

 

Para que nuestras mascotan tengan un desarrollo óptimo, es muy importante jugar con ellos para que mejoren su actividad intelectual y emocional; lo que provocará un mayor conocimiento e integración en su entorno. Además, para aquellos perros que no tienen demasiado espacio, el juego resulta un método inmejorable para que se ejerciten, desahoguen y desprendan su energía.

 

Además, como bien sábeis en la actualidad existen inumerables juguetes adaptados a la edad, tamaño o raza de nuestra mascota. Recuerda que el proceso de adiestramiento también puede convertirse en un juego si se plantea desde una manera didáctica y lúdica. Ellos reciben premios y caricias por lo que se convierte en algo positivo y ligado al juego.

 

  

 

¿Cómo jugar con ellos?

  • Es mejor lanzar al aire el juguete en lugar de que nos lo quite con la boca, ya que lo percibiría como que nos lo ha quitado y tiene el control.

  • En lugar de tratar de quitarle el juguete a nuestro perro, es mejor enseñarlea que nos lo traiga él.

  • En caso de que percibamos que a nuestra mascota le gusta especialmente alguna actividad, podemos dedicar más tiempo a ella.

  • Incentivar la disciplina y el respeto. Si observamos una actitud violenta o temperamental, recomendamos interrumpir el juego.

     

Os animamos a que sigáis compartiendo este tiempo con vuestras mascotas, prestándoles la atención que necesitan y estimulando su cuerpo y mente. Además, si podéis compartir el momento del juego con otros perros se reforzará su faceta social, lúdica y de interacción.

 

 

Fuente: Misanimales y Hogarmanía

Publicado
el 01-02-2016
compartelo...
Últimas noticias
Hoy tenemos el placer de presentaros a Lorena, nuestra nueva profe en la Escuela Mónica Gómez en Plasencia, Cáceres.ver más
Hoy tenemos el placer de presentaros a Candela, nuestra nueva profe y directora de la Escuela Mónica Gómez en Córdoba.ver más
Estudiar peluquería canina para formarte como peluquero canino profesional y aprender todas las áreas del sector, así como las técnicas avanzadas en estilo y manejo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual