La irresponsabilidad que pagan las mascotas: el abandono

La irresponsabilidad que pagan las mascotas: el abandono

Según recientes estudios han concluido que España ocupa la primera posición en el ranking de abandono de mascotas en Europa. En 2017 las sociedades protectoras en nuestro país recogieron más de 138.000 perros y gatos.

 

Nunca hay un motivo para abandonar

 

Aunque no existen motivos para abandonar a un animal, las personas lo siguen haciendo. Entre sus razones:económicas, comportamiento del animal, falta de tiempo, enfermedad del animal,  pérdida de interés, mudanzas, vacaciones, mala convivencia o mal reparto de tareas con el animal, camadas no deseadas etc.

 

Razones que se desmontan: A pesar de lo que se piensa, los canes que más se abandonan son aquellos que son comprados con pedrigree. Es decir, razas que han costado dinero. Después, muchas veces son los propios duelos los que malcrían a los animales empezando así los problemas de conducta.

 

Todo tiene solución.

Si te vas de vacaciones, encuentra un educador o residencia canina. Propónselo a tu vecino, a tu amigo, busca en internet. Hoy en día existen multitud de páginas web estilo Air Bnb que cuidan de las mascotas de mientras tu no estás. Y hay de todo tipo de precios y servicios.


¿Gastos veterinarios? Existen seguros para mascotas que cubren los gastos médicos.

 

En busca del cachorro más adorable: caprichos sin conciencia

Si esta Navidad, se te antoja la compañía de un perrito, tras ver a tu ídolo en instagram. Haz un stop en el camino. Párate a pensar. ¿Realmente estoy capacitad@ para mantener a una mascota? ¿Y cuando crezca donde lo meteré? Si aún así, quieres seguir teniéndolo pero sabes y eres consciente de que no podrás mantenerlo... existe una lista infinita de refugios esperándote con la puerta abierta. Dani Rovira es un referente como amante de los animales. Así lo refleja en su instagram, donde publica en su perfil su lado activista en pro de los derechos de los peludos, compartiendo en sus redes refugios y fotografías con animales que necesitan un nuevo hogar.

 

Compramos animales, como quien compra un juguete. Como algo material que se puede utilizar y usar cuando uno quiera. Pero un perro es un miembro más de la familia. Necesita cuidados y requiere gastos. Requiere vacunas, paseos, limpieza, comida, educación y cariño.

 

Implica responsabilidad. Implica paciencia. Evita las modas perrunas.

 

Súmate a una asociación o fundación y construye un mundo mejor, promocionando la adopción, la educación animal y la concienciación que todo futuro dueño debe conocer.

 

Puedes hacerlo desde ya, compartiendo este artículo en tus redes. Difundiendo el mensaje:

NO COMPRES, ADOPTA

 

 
Publicado
el 26-11-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
El abandono de animales en España es un problema social que cada año va en aumento. ¿Cómo solucionarlo?ver más
Tiene unos ojos expresivos y elegante. Su mirada azul es el centro de atención. Los Huskies Pero, ¿sabes por qué esta raza de can tiene este tipo de color en sus ojos? ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web