Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

La irresponsabilidad que pagan las mascotas: el abandono

La irresponsabilidad que pagan las mascotas: el abandono

Según recientes estudios han concluido que España ocupa la primera posición en el ranking de abandono de mascotas en Europa. En 2017 las sociedades protectoras en nuestro país recogieron más de 138.000 perros y gatos.

 

Nunca hay un motivo para abandonar

 

Aunque no existen motivos para abandonar a un animal, las personas lo siguen haciendo. Entre sus razones:económicas, comportamiento del animal, falta de tiempo, enfermedad del animal,  pérdida de interés, mudanzas, vacaciones, mala convivencia o mal reparto de tareas con el animal, camadas no deseadas etc.

 

Razones que se desmontan: A pesar de lo que se piensa, los canes que más se abandonan son aquellos que son comprados con pedrigree. Es decir, razas que han costado dinero. Después, muchas veces son los propios duelos los que malcrían a los animales empezando así los problemas de conducta.

 

Todo tiene solución.

Si te vas de vacaciones, encuentra un educador o residencia canina. Propónselo a tu vecino, a tu amigo, busca en internet. Hoy en día existen multitud de páginas web estilo Air Bnb que cuidan de las mascotas de mientras tu no estás. Y hay de todo tipo de precios y servicios.


¿Gastos veterinarios? Existen seguros para mascotas que cubren los gastos médicos.

 

En busca del cachorro más adorable: caprichos sin conciencia

Si esta Navidad, se te antoja la compañía de un perrito, tras ver a tu ídolo en instagram. Haz un stop en el camino. Párate a pensar. ¿Realmente estoy capacitad@ para mantener a una mascota? ¿Y cuando crezca donde lo meteré? Si aún así, quieres seguir teniéndolo pero sabes y eres consciente de que no podrás mantenerlo... existe una lista infinita de refugios esperándote con la puerta abierta. Dani Rovira es un referente como amante de los animales. Así lo refleja en su instagram, donde publica en su perfil su lado activista en pro de los derechos de los peludos, compartiendo en sus redes refugios y fotografías con animales que necesitan un nuevo hogar.

 

Compramos animales, como quien compra un juguete. Como algo material que se puede utilizar y usar cuando uno quiera. Pero un perro es un miembro más de la familia. Necesita cuidados y requiere gastos. Requiere vacunas, paseos, limpieza, comida, educación y cariño.

 

Implica responsabilidad. Implica paciencia. Evita las modas perrunas.

 

Súmate a una asociación o fundación y construye un mundo mejor, promocionando la adopción, la educación animal y la concienciación que todo futuro dueño debe conocer.

 

Puedes hacerlo desde ya, compartiendo este artículo en tus redes. Difundiendo el mensaje:

NO COMPRES, ADOPTA

 

 
Publicado
el 26-11-2018
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual