Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Stop bullying a través de la terapia con perros

Stop bullying a través de la terapia con perros

Dan cariño, amor incondicional, compañía y siempre están ahí, esperándote. Todo, sin pedir nada a cambio. Quizás por eso, el perro es el mejor amigo del hombre y no viceversa.

 

Hoy en Mónica Gómez, os hablamos una vez más de las buenas acciones sociales que hacen estos amigos peludos en la sociedad actual.

 

Allí donde se gestan los valores para el desarrollo de un país, precisamente allí, es donde nace también un tema tan delicadado como el bullying y cada vez más presente en nuestra sociedad.

 

 

Psicólogos, pedagógos, temas jurídicos, centros educativos, familias... Han sido siempre los actores sociales que han participado en la erradicación de este problema. Sin embargo, la asociación Entrecanes junto con el apoyo y financiación de Fundación Caja Rural de Asturias han querido dar un paso más: incluir a perros. Educar en convivencia, es el objetivo principal de este proyecto piloto donde se pretende prevenir el acoso escolar.

 

 

El entorno escolar, la clave. Mejorar la convivencia en el aula y evitar todas aquellas conductas que vayan contra el respeto a los otros. Se busca que la motivación por interactuar con el perro derive en emociones y acreciente la empatía orientada al trabajo en equipo.

 

Las dinámicas de trabajo en grupo ayudan a reflexionar sobre las propias capacidades y las de los demás compañeros. La duración mínima del curso es de ocho sesiones, que es el tiempo que se necesita para realizar los cuatro talleres piloto.

 

Un proyecto que les presta las herramientas necesarias para construir relaciones positivas con ellos mismos, sus compañeros y sus mayores.

 

Publicado
el 08-05-2017
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual