¿por qué un perro huele mal?

 ¿por qué un perro huele mal?

Muchas veces habremos oído que determinados perros huelen peor, que a pesar de lavarlos y lavarlos siguen oliendo “ a perro” etc., que aunque no estén mojados huelen a perro mojado... pero, ¿por qué?

 

Los perros utilizan el olor corporal para comunicarse con otros animales, son olores caninos naturales, pero también hay malos olores que pueden deberse a la poca higiene o a alguna enfermedad o problema.

 

Las glándulas que segregan el olor en los perros se encuentran por las zonas de alrededor de las orejas, por la almohadillas de las patas y por el ano. Estas secreciones las utilizan para comunicarse, aunque haya gente a la que le resulte desagradable. Otra cosa muy diferente es que a nuestro perro le encante restregarse por el barro o sobre las heces de otros animales, y entonces sí que huela mal, pero este olor en cuanto lo bañemos se solucionará.

 

Los perros se tiene que bañar una vez al mes, dependiendo también del tipo vida que lleven, la raza, edad... Pero para evitar malos olores y tener la higiene base de una buena salud, los perros necesitan bañarse. También debemos cepillarles el pelo con regularidad, ya que los nudos en el pelo son el lugar idóneo para que la suciedad y las bacterias se establezcan.

 

Algunos problemas o enfermedades en nuestros canes también pueden hacer que huelan peor. Problemas en la piel del perro, además de dolerles a ellos, producirán muchas veces malos olores. La otitis o inflamación del oído de nuestros perros también puede causar este problema con el olor, al que se le añade más cera de la habitual en el oído. Si ello ocurre, deberíamos de acudir al veterinario para que el problema no se agrave.

 

También hay medicamentos que aumentan su olor del perro, pero en estas ocasiones ya sabemos la causa del olor y tan solo deberemos tener paciencia a que terminde de tomar su medicación. Y si notamos que aumenta o persiste en el tiempo, entonces podemos acudir al veterinario a ver qué nos aconseja.

Publicado
el 03-02-2015
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web