Adelaida & Coco, un cómic para amantes de los gatos
Se llama Irlanda Tambascio y nació en Caracas. Lleva el arte en la sangre y se declara amante incondicional de los gatos. Por eso, un buen día decidió aunar sus ambas pasiones y crear lo que hoy se conoce como Adelaida & Coco, un cómic divertido que narra la relación que ésta tiene con su gato.
Freelance, gatófila, adicta al trabajo y al ordenador. Su gato Coco intenta desengancharla llamando su atención. Aquello de que un gato transmite malas vibraciones se queda en una simple frase. Coco será quien saque a su dueña de ese ovillo de pensamientos y problemas.
Historias surrealistas contadas desde el humor y con momentos disparatados. Tambascio ha ilustado un divertido cómic inspirado en sus vivencias. Bueno, no soy exactamente yo, pero sí una parte de mí de la que quería reírme y que he exagerado en este libro. Adelaida, como yo, se pregunta todo y a veces complica las cosas innecesariamente”, confiesa. Dibujar le permite ser libre y expresar lo que siente y su forma de ver las cosas.
Su gato coco y el efecto terapeútico. "El humor es muy terapéutico, así que me ha venido muy bien hacer este cómic, porque además, me ha ayudado a llevarme mejor con mi gato, que fue algo que descubrí sobre la marcha. Antes mi gato no ronroneaba y ahora sí gracias a hacer el cómic. Increíble pero totalmente cierto", afirma. Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Son nuestros protectores en el mundo energético.
El mundo se divide en dos: los amantes de los gatos... y el resto. Adelaida & Coco aterriza con fuerza como novela gráfica en España y está destinada a convertirse en el libro cabecera de los gatófilos,