Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos para perros

 

 

Desde la Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez nos preocupamos por el bienestar y salud completa de vuestras mascotas. Nos encanta darles todos los cuidados de higiene y belleza que sabemos que les encantan pero también nos gusta cuidar de ellos de cerca. Creemos que es importante concienciar sobre la importancia de alimentar bien a nuestras mascotas, al igual que ocurre con las personas, puede marcar su estado físico, enfermedades, problemas en la piel o el pelaje..

 

 

¿Quién no ha tenido la tentación de dar un poco de su comida a nuestro perro? Sus caras de pena y su reclamo constante de atención pueden provocar que cedamos ante ellos en muchas ocasiones. Nosotros os animamos a que premiéis con comida específica para ellos, ya sabéis que cada vez hay más marcas y productos que ofrecen casi la misma variedad que nuestros alimentos.

 

Alimentos prohibidos para nuestras mascotas

 

                             

Cebolla: debido a su alto contenido en tiosulfato puede provocar anemia en los perros en caso de que la consuman de manera habitual o puntualmente en grandes cantidades.

 

Ajo: afectan de igual manera a nuestros perros solo que este tiene una mayor toxicidad. Por ello, para evitar la aparición de afecciones renales o respiratorias o provocar debilidad a nuestra mascota, os recomendamos una dieta sin ajo ni cebolla.

 

Cafeína: esta sustancia estimula el sistema nervioso y cardiaco, como ocurre en los seres humanos. Sin embargo, afecta en mayor medida a los perros pudiendo provocar taquicardias, hiperactividad o vómitos.

 

Chocolate: una de las sustancias presentes en el cacao, la teobromina, resulta muy peligrosa para los perros. Puede provocar grandes daños en su sistema nervioso llegando a causar arritmias, alergias y un aumento de la presión arterial.

 

Aguacate: esta fruta contiene una sustancia conocida como persina que puede provocar en nuestras mascotas problemas digestivos (vómitos o diarreas) y afecciones respiratorias.

 

Dulces: este tipo de productos azucarados pueden ocasionar diabetes, problemas dentales o sobrepeso. Un sustitutivo de los azúcares suele ser el xilitol que también puede afectar al hígado. Por ello, debemos prestar especial cuidado a cualquier producto edulcorado para nuestra mascota.

 

Uva: el principal daño de esta fruta es la insuficiencia renal aguda con síntomas como diarrea, vómito o cansancio.

 

Lácteos: se recomienda que este tipo de productos no se tomen en exceso. Algunas de nuestras mascotas pueden ser intolerantes o al ser altos en grasa también pueden provocar malestar gastrointestinal.

 

 

Ante cualquier duda alimentaria de vuestras mascotas, os recomendamos consultar a vuestro veterinario de confianza. Ellos siempre saben cual es la dieta adecuada para cada tipo de perro según sus características.

 

 

Fuente: Ecoinventos, Mejor con Salud y Notas de mascotas

 

Publicado
el 08-02-2016
compartelo...
Últimas noticias
Hoy tenemos el placer de presentaros a Lorena, nuestra nueva profe en la Escuela Mónica Gómez en Plasencia, Cáceres.ver más
Hoy tenemos el placer de presentaros a Candela, nuestra nueva profe y directora de la Escuela Mónica Gómez en Córdoba.ver más
Estudiar peluquería canina para formarte como peluquero canino profesional y aprender todas las áreas del sector, así como las técnicas avanzadas en estilo y manejo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual