Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Bedlington Terrier, perros curiosos

Bedlington Terrier, perros curiosos

La raza de perro Bedlington Terrier se caracteriza por ser una mascota de aspecto curioso ya que su parecido nos recuerda a un cordero.


 

Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Inglaterra donde es considerado como uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. En su momento, era muy apreciado por los cazadores ya que lo consideraban como perro ratonero. Gracias a su sentido del olfato muy desarrollado y al ser tan buenos en el agua, era un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

 

 

De tamaño no es muy grande, tiene largas mandívulas, cabeza en forma de pera y con un sedoso y rizado tupé. Esta raza vive generalmente 12 años, aunque con una alimentación y cuidados adecuados puede llegar hasta los 14 años. Una hembra en buena forma pesa normalmente 8 kg y mide 38 cm; el macho pesa 10 kg y su alzada es de 43 cm.

 

El Bedlington Terrier es una raza fuerte y longeva que no presenta problemas de salud propios de la raza, por lo que goza de buenas características zootécnicas. Es una raza que necesita salidas diarias y práctica de mucho ejercicio. Si tienes pensado llevarlo a correr por campos, es indispensable que después controles la piel y el pelo a fin de eliminar eventuales espigas, pulgas u otros parásitos que pueden quedarse clavadas en su cuerpo.


En cuanto a su carácter es una mascota perfecta para tener en casa ya que es inteligente y fácil de entrenar. Además, también es muy cariñoso, activo y juguetón.


Debido a su estética peculiar, si se desea que mantenga el pelo y la estética debe ser atendido por un peluquero canino con un mantenimiento y cepillado básico diario. Su tradicional corte requiere de paciencia y precisión. El pelo de la punta de las orejas se suele dejar sin cortar, formando orlas de pelo blanco y sedoso. De igual manera, el baño debe ser habitual para que el can mantenga su lustroso pelaje.

 

Si tienes un Bedlington Terrier, no dudes en traerlo a Mónica Gómez, nosotros lo cuidaremos y mantendremos su estética tal y cómo es propia de la raza. 


 


 

Publicado
el 21-12-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual