Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Çatalburun, el perro de las dos narices

Çatalburun, el perro de las dos narices

 

Famosa por su gran olfato y rara apariencia, el perro Catalburun es una de las razas más conocidas en Turquía. Su nombre significa "nariz de tenedor".

A diferencia del resto de razas, el Catalburun posee una particularidad que le hace tener un olfato extremadamente fino, por lo que se considera un buen perro de caza. Hoy en Mónica Gómez conocemos más sobre él y sus características. 

 

 

 

 

 

Buena alimentación y ejercicio diario. Estos perros no se conocen enfermedades específicas y tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años. Su cuidado habitual requiere de un ejercicio diario y de una buena alimentación. 

 

Pelaje corto, doble nariz y cara de bonachon. Su aspecto general es de perros fuertes, ágiles, y rápidos, con largas y grandes orejas caídas y la cola corta. Suelen ser de color marrón chocolate y llegan a alcanzar 25 kilos de peso y a medir cerca de 50 cm. En cuanto a su estética, no requiere cuidados especiales.  Estos perros no se conocen enfermedades específicas y tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años.

 

Héroes de cuatro patas. La semana pasada os hablábamos de razas héroes, de razas policía. El Catalburún podría ser uno de esos héroes de cuatro patas, ya que gracias a su fino olfato, son ideales para el uso de detección de explosivos y drogas. 

 

Hábiles cazadores. Su nariz está partida en dos partes. Esta característica le permite un tener un mejor olfato que otras razas caninas, por lo que su sentido es aun más agudo. Como todos los perros de caza tienen tienen un temperamento independientes y solitarios, pero son obedientes y fieles a su dueño. Asimismo, pueden sociabilizarse y ser aptos para el ámbito familiar si se educan desde pequeños. 

 

 

Publicado
el 21-11-2016
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual