Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo calmar a nuestro perro antes de ir a la peluquería

Cómo calmar a nuestro perro antes de ir a la peluquería

Aunque no es algo habitual, en ocasiones y por diferentes razones, podemos encontrarnos con que nuestros perros se muestran reacios cuando los llevamos al veterinario o a la peluquería. A veces lo relacionan con una sensación de estrés, ya sea porque están atados, los manipulan o no les gusta el baño etc.

 

En cualquier caso, en Mónica Gomez os damos una serie de consejos que educarán y tranquilizaran a vuestras mascotas antes de la cita y harán de ella una grata experiencia.

 

 

 

 

 

  • Paseo relajante. Una buena opción es realizar un paseo breve con tu mascota para que esta queme energía y esté más calmado. No les gusta quedarse quietos así que es una manera de evitar el estrés en la peluquería. Es muy importante que tú también estés relajado ya que nuestras mascotas perciben nuestro nerviosismo.

  • Masaje corporal y música tranquila antes de salir, puede ayudar también a que nuestras mascotas se sientan menos estresadas.

  • Hacer sus necesidades. Tu mascota va a estar durante un tiempo largo quieto en un ambiente que no conoce, es importante que antes de ello tu perro vaya al baño. Estará más cómodo.

  • No mimar demasiado a nuestra mascota puede alterar más su estado. Hay que hacerle ver que es una situación normal como cualquier otra. En cualquier caso, en Mónica Gómez mimamos con cuidado y tiempo todo el tiempo que necesite vuestra mascota.

  • Premia con golosinas. Puedes traer sus golosinas favoritas, así se la daremos en la peluquería. De esta manera estaremos reforzando positivamente su comportamiento cada vez que viene a nuestro centro.

  •  Cepilla regularmente a tu perro en casa. Es una manera de acostumbrarlo a que esa acción forme parte de su día a día y ya no lo vea tan extraño cuando el peluquero intente peinarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir a la peluquería no es únicamente algo estético sino también higiénico. El cuidado y aseo de nuestra mascota es fundamental para evitar enredos, problemas e infecciones en la piel. Además, ahora que llega el buen tiempo es recomendable que si tu perro tiene el pelo largo, se lo cortes. Ellos se sentirán más frescos y más cómodos. 

Solicita ahora mismo una cita para una sesión en nuestros salones. Nuestros peluqueros caninos garantizan la mejora estética en la imagen de su perro y la satisfacción de cada uno de sus clientes. Si te gustaría iniciarte en el mundo de la estética canina, en Mónica también podrás formarte de la mano de los mejores profesionales. Disponemos de una amplia gama de cursos presencial y online para que puedas elegir el que más te guste. 

 

Publicado
el 17-05-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual