Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo entretener a mi perro

Cómo entretener a mi perro

 

No pueden jugar al parchís ni al ajedrez. Nuestros amigos los peludos cuando se aburren o están ansiosos no pueden encender la tele o ponerse a leer. Si no gastan suficiente energía  corriendo o jugando, buscarán hacerlo a través de una conducta destructiva.

 

Hoy en Mónica Gómez os damos algunos trucos para pasar un buen rato con tu mascota y / o si quieres mantenerlos entretenidos mientras estás trabajando.

 

 

 

Mientras trabajas. Antes de salir a trabajar, es recomendable que tu mascota realice una larga caminata de 20 minutos a paso ligero por la mañana, que haga ejercicio y gaste energía. Cuando llegues a casa, prepárale un rincon de entretenimiento con juguetes y mordedores para que tu mascota los descubra durante el transcurso del día. Puedes esconderlos bajo una toalla o manta y dividirlos en espacios para que tu perro los vaya localizando. Asimismo, es buena idea incluirle nuevos juguetes que tu perro no haya visto.

 

Por otro lado, también puedes optar por rellenar el juguete con un poco de comida para que tu mascota se entretenga más rato con él.

 

Regresas del trabajo, pero llueve. En temporada de lluvia, los paseos disminuyen y tu peludo se puede aburrir y sentir más ansioso debido a la disminución de su actividad física. En casa puedes entrenerlo con sencillos juegos:

 

  • Juega al escondite y llámalo para que te busque. Cuando te encuentre, lo felicitas dándole caricias y le das una recompensa. Si lo haces de forma continuada, terminará por responder a tu llamada e ir como loco a buscarte.

 

  • Dale una caja de cartón grande y vacía para que pueda moderla y jugar con ella.

 

  • El juego del tira y agarra. Por impulso natural, los perros tienden a agarrar objetos y mantenerlos en su poder. Intenta quitárselo y persíguelo como si se lo fueras a quitar.

 

  • Tirar y buscar: jugar a tirar un objeto y que tu mascota vaya a buscarlo. Es uno de los juegos clásicos y uno de los más les gustan. Los pasillos son adecuados para enseñarles y practicar esta actividad.

 

  • Crea un escenario olfativo nuevo donde tu mascota descubra nuevos objetos y se familiarice con ellos.

 

  • Juego caña de pescar. La idea en una cuerda unida a un palo sujetes un juguete y tu perro intente saltar, pillarlo o correr tras de él. No obstante toma precauciones con sus articulaciones y juega sesiones cortitas. Evítalo con perros muy mayores y menos de un año o mascotas con problemas articulares.

 

  • Crea su propia caja para hacer hoyos con tierra.


 

Publicado
el 18-01-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual