Cómo hacer para que tu perro pierda el miedo al agua

Cómo hacer para que tu perro pierda el miedo al agua

Has de saber que no todos los perros nadan. Es normal que ante lo desconocido tu perro pueda tener miedo del agua. Una fobia no es una cuestión que desaparezca en dos días. Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. 

 

1. Familiarizar poco a poco al animal. Lo primero de todo es enseñarles que el agua no le hace daño. Si le enseñamos desde cachorros, será mucho más fácil que aprendan. Por ejemplo, comienza introduciendo sus patas en el agua un día, al siguiente mójale la barriguita, y así sucesivamente. Tómate tu tiempo, sin prisas. 

2. Introducir juguetes en el agua. Para que ese aprendizaje sea más fácil, puedes implementar algún juego o golosina favorita. 

3. No fuerces el aprendizaje de tu perro. Tiene que estar tranquilo y seguro.

4. Refuerza positivamente, dale mimos y premios.

5. Entra con él en el agua. Moja tus pies, que el perro vea que no pasa nada. Utiliza un tono suave y relajado, nunca brusco o impositivo. 

 

Preserverancia y paciencia, lo más importante. ¿A vuestros perros les gusta el agua? 

 

Publicado
el 07-08-2018
compartelo...
Últimas noticias
¿Buscas trabajo? ¿Te gustan los perros? ¿Te gustaría montar tu propio negocio? Estás en el sitio correcto. ver más
Cada nueva apertura de nuestros alumnos lleva dentro el corazón de Mónica Gómez, sus enseñanzas, sus valores y su pasión por los animales. Son noticias como estas las que nos hacen sentir realmente orgullosos de nuestra labor.ver más
beneficios de llevar a tu perro a la peluquería caninaver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web