Cómo hacer para que tu perro pierda el miedo al agua

Cómo hacer para que tu perro pierda el miedo al agua

Has de saber que no todos los perros nadan. Es normal que ante lo desconocido tu perro pueda tener miedo del agua. Una fobia no es una cuestión que desaparezca en dos días. Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. 

 

1. Familiarizar poco a poco al animal. Lo primero de todo es enseñarles que el agua no le hace daño. Si le enseñamos desde cachorros, será mucho más fácil que aprendan. Por ejemplo, comienza introduciendo sus patas en el agua un día, al siguiente mójale la barriguita, y así sucesivamente. Tómate tu tiempo, sin prisas. 

2. Introducir juguetes en el agua. Para que ese aprendizaje sea más fácil, puedes implementar algún juego o golosina favorita. 

3. No fuerces el aprendizaje de tu perro. Tiene que estar tranquilo y seguro.

4. Refuerza positivamente, dale mimos y premios.

5. Entra con él en el agua. Moja tus pies, que el perro vea que no pasa nada. Utiliza un tono suave y relajado, nunca brusco o impositivo. 

 

Preserverancia y paciencia, lo más importante. ¿A vuestros perros les gusta el agua? 

 

Publicado
el 07-08-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
El abandono de animales en España es un problema social que cada año va en aumento. ¿Cómo solucionarlo?ver más
Tiene unos ojos expresivos y elegante. Su mirada azul es el centro de atención. Los Huskies Pero, ¿sabes por qué esta raza de can tiene este tipo de color en sus ojos? ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web