Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo hacer para que tu perro pierda el miedo al agua

Cómo hacer para que tu perro pierda el miedo al agua

Has de saber que no todos los perros nadan. Es normal que ante lo desconocido tu perro pueda tener miedo del agua. Una fobia no es una cuestión que desaparezca en dos días. Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. 

 

1. Familiarizar poco a poco al animal. Lo primero de todo es enseñarles que el agua no le hace daño. Si le enseñamos desde cachorros, será mucho más fácil que aprendan. Por ejemplo, comienza introduciendo sus patas en el agua un día, al siguiente mójale la barriguita, y así sucesivamente. Tómate tu tiempo, sin prisas. 

2. Introducir juguetes en el agua. Para que ese aprendizaje sea más fácil, puedes implementar algún juego o golosina favorita. 

3. No fuerces el aprendizaje de tu perro. Tiene que estar tranquilo y seguro.

4. Refuerza positivamente, dale mimos y premios.

5. Entra con él en el agua. Moja tus pies, que el perro vea que no pasa nada. Utiliza un tono suave y relajado, nunca brusco o impositivo. 

 

Preserverancia y paciencia, lo más importante. ¿A vuestros perros les gusta el agua? 

 

Publicado
el 07-08-2018
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual