Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo preparar a tu perro para un concurso

Cómo preparar a tu perro para un concurso

 

 

La semana pasada os presentamos un listado con los concursos caninos oficiales que hay programados para este verano. Pero, ¿sabéis cómo prepararos tu mascota y tú para un concurso canino? A continuación os damos unas pautas:

 

 

 

 

Preparación del perro

 

preparación perro

 

La preparación del perro es fundamental, un jurado no se fijará más de diez segundos en un animal que no tenga cuidado su pelo, orejas o uñas. Además, deberéis saber que la mayoría de Asociaciones Caninas prohíben el uso de cosméticos o tintes, así que tan sólo la buena alimentación, el ejercicio físico y los buenos cuidados, os ayudarán a embellecer a vuestras mascotas.

 

Algunas razas, se deben presentar con cortes de peluquería, arreglos o esquilados muy concretos. A los Terriers, por ejemplo, se les exige entresacarles el manto y eliminar el pelo muerto; a los caniches, presentarlos muy acicalados. Os aconsejamos que preguntéis a un experto de nuestra Escuela Mónica Gómez para que os asesore en la presentación correcta de la raza de vuestro perro.

 

Además, se prohíbe en cualquier concurso que los canes participantes se presenten enfermos en el recinto, ya que no se puede someter a esfuerzos a un animal enfermo y se previene de un posible contagio al resto de participantes. Los perros antisociales, nerviosos o agresivos tampoco son admitidos.

 

Adiestramiento para concursos

 

adiestramiento para concursos

 

Vuestros perros deben aprender a plantarse y quedarse quietos cuando se lo ordenéis, así como a dejarse tocar por los constituyentes del jurado (personas que no conocen) y a dar vueltas por la pista a un paso constante.

 

Os aconsejamos que asistáis a algún curso de preparación para concursos con vuestras mascotas. Además de aprender las técnicas, os relacionaréis con otros participantes en concursos caninos, que os pueden orientar con sus experiencias y daros trucos para presentar a vuestro amigo.

 

 

¡Ánimo y a por todas! Preparad a vuestras mascotas. La próxima semana os hablaremos sobre cómo actuar una vez en el concurso.

 

 

Fuente de las imágenes: http://psicolmascot.blogspot.com.es/

 

 

 

Publicado
el 13-07-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual