Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo proteger nuestra espalda durante una sesión de peluquería canina

Cómo proteger nuestra espalda durante una sesión de peluquería canina

¿ERES PELUQUERO CANIN@? ESTE ARTÍCULO TE INTERESA

 

Hoy en Monica Gómez, cambiamos de registro. Hablamos de higiene postural en el trabajo. De la misma forma que es importante conocer las ténicas de corte y el manejo de tijeras, también es importante cuidar nuestra postura corporal para evitar lesiones.

 

El trabajo de peluquería canina implica normalmente pasar mucho tiempo de pie, carga física y la adopción de posturas forzadas. Ello supone a la larga, problemas de espalda, contracturas, hernias, problemas cervicales o ciáticos. 

 

Pero... ¿qué hacer si el trabajo del peluquero canino está condicionado repetidamente a agacharse, para cortar o trabajar según que zonas y partes del animal? Hay que saber mantener la espalda recta. También es aconsejable utilizar unas fajas para la espalda que sujetan y reducen los movimientos bruscos.

 

MESAS REGULADAS. Del mismo modo, es importante tener bien acondicionado el local y adaptarlo tanto a las necesidades de los perros como de los peluqueros, para evitar malas posturas durante el baño o el corte. Es decir, prestar atención a la altura y regulación de las mesas caninas. Además, el animal estará más cómodo y tranquilo y facilitará mucho el trabajo del profesional, evitando situaciones de estrés. 

 

 

Cómo mantener una espalda recta

 

  • Flexiona las rodillas para bajar la espalda manteniendo la espalda recta para evitar cargar la zona de lumbares. Asimismo, las piernas deben estar bien abiertas. 

Y si no eres peluquero canino, pero te apasiona el mundo de la estética canina, aún estás a tiempo de cumplir tu sueño. Conoce nuestros cursos en peluquería canina. No importa tu lugar de residencia, puedes consultar tu escuela Mónica Gómez acreeditada, más cercana. 

Publicado
el 05-09-2018
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Málaga! Se busca peluquer@ canin@ autonom@. Oferta exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual