Cómo proteger nuestra espalda durante una sesión de peluquería canina

Cómo proteger nuestra espalda durante una sesión de peluquería canina

¿ERES PELUQUERO CANIN@? ESTE ARTÍCULO TE INTERESA

 

Hoy en Monica Gómez, cambiamos de registro. Hablamos de higiene postural en el trabajo. De la misma forma que es importante conocer las ténicas de corte y el manejo de tijeras, también es importante cuidar nuestra postura corporal para evitar lesiones.

 

El trabajo de peluquería canina implica normalmente pasar mucho tiempo de pie, carga física y la adopción de posturas forzadas. Ello supone a la larga, problemas de espalda, contracturas, hernias, problemas cervicales o ciáticos. 

 

Pero... ¿qué hacer si el trabajo del peluquero canino está condicionado repetidamente a agacharse, para cortar o trabajar según que zonas y partes del animal? Hay que saber mantener la espalda recta. También es aconsejable utilizar unas fajas para la espalda que sujetan y reducen los movimientos bruscos.

 

MESAS REGULADAS. Del mismo modo, es importante tener bien acondicionado el local y adaptarlo tanto a las necesidades de los perros como de los peluqueros, para evitar malas posturas durante el baño o el corte. Es decir, prestar atención a la altura y regulación de las mesas caninas. Además, el animal estará más cómodo y tranquilo y facilitará mucho el trabajo del profesional, evitando situaciones de estrés. 

 

 

Cómo mantener una espalda recta

 

  • Flexiona las rodillas para bajar la espalda manteniendo la espalda recta para evitar cargar la zona de lumbares. Asimismo, las piernas deben estar bien abiertas. 

Y si no eres peluquero canino, pero te apasiona el mundo de la estética canina, aún estás a tiempo de cumplir tu sueño. Conoce nuestros cursos en peluquería canina. No importa tu lugar de residencia, puedes consultar tu escuela Mónica Gómez acreeditada, más cercana. 

Publicado
el 05-09-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. 
ver más
La escuela de Marbella, Coco&Piña, ha visitado el restaurante de una alumna llamado Rosas Café. Este restaurante además de tener una comida exquisita así como postres y cafés de escándalo, ¡TIENE CARTA PARA PERROS!
ver más
¡Renovarse o morir! Os presentamos nuestra nueva imagen de marca.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual