Cómo proteger nuestra espalda durante una sesión de peluquería canina
¿ERES PELUQUERO CANIN@? ESTE ARTÍCULO TE INTERESA
Hoy en Monica Gómez, cambiamos de registro. Hablamos de higiene postural en el trabajo. De la misma forma que es importante conocer las ténicas de corte y el manejo de tijeras, también es importante cuidar nuestra postura corporal para evitar lesiones.
El trabajo de peluquería canina implica normalmente pasar mucho tiempo de pie, carga física y la adopción de posturas forzadas. Ello supone a la larga, problemas de espalda, contracturas, hernias, problemas cervicales o ciáticos.
Pero... ¿qué hacer si el trabajo del peluquero canino está condicionado repetidamente a agacharse, para cortar o trabajar según que zonas y partes del animal? Hay que saber mantener la espalda recta. También es aconsejable utilizar unas fajas para la espalda que sujetan y reducen los movimientos bruscos.
MESAS REGULADAS. Del mismo modo, es importante tener bien acondicionado el local y adaptarlo tanto a las necesidades de los perros como de los peluqueros, para evitar malas posturas durante el baño o el corte. Es decir, prestar atención a la altura y regulación de las mesas caninas. Además, el animal estará más cómodo y tranquilo y facilitará mucho el trabajo del profesional, evitando situaciones de estrés.
Cómo mantener una espalda recta
-
Flexiona las rodillas para bajar la espalda manteniendo la espalda recta para evitar cargar la zona de lumbares. Asimismo, las piernas deben estar bien abiertas.
Y si no eres peluquero canino, pero te apasiona el mundo de la estética canina, aún estás a tiempo de cumplir tu sueño. Conoce nuestros cursos en peluquería canina. No importa tu lugar de residencia, puedes consultar tu escuela Mónica Gómez acreeditada, más cercana.