Cuidado con las quemaduras en las patas de nuestros perros

Cuidado con las quemaduras en las patas de nuestros perros

 

La semana pasada ya hablamos sobre los cuidados especiales que debemos tener en verano con nuestras mascotas, ya que con las altas temperaturas pueden sufrir golpes de calor, deshidratarse... (si quieres saber más sobre cómo actuar contra los golpes de calor caninos, pincha sobre el enlace).

 

Otro de los problemas que nos podemos encontrar en verano es con las quemaduras en las patas de nuestros perros. En verano, y sobre todo en las horas de más calor, el cemento de las calles les puede provocar quemaduras, grietas, llagas, ampollas en las almohadillas...

 

El cemento de las ciudades puedes ser muy abrasivo para nuestros perros, pero, ¿qué podemos hacer para evitar que se dañen sus patas?

 

Podemos intercalar los paseos con zonas ajardinadas para que vaya caminando por césped o tierra. Para ello es conveniente que antes de salir de casa hayamos pensado por donde iremos. También debemos evitar salir a pasear en las horas de más calor, y si tenemos que salir, procuraremos ir por la sombra o superficies naturales que no asciendan a tan altas temperaturas como el cemento.

 

También puedes planificar tu paseo por alguna fuente con agua o alguna zona donde pueda remojar sus patas. Al mojar sus patas, las almohadillas se mantendrán hidratadas durante más tiempo. Además, las glándulas sudoríparas de los perros están en las almohadillas de las patas, por lo que les ayudará a refrescarse mucho también.

 

Si a pesar de todo no podemos evitar el ir por largas zonas de cemento caliente, lo que podemos hacer es ponerle unos botines especiales para perros. Estas botas evitarán que sus almohadillas estén en contacto directo con el abrasador cemento de la calle.

 

Al principio le podrá parecer molesto a nuestro perro el llevar unos zapatitos en sus patas, pero poco a poco se irá acostumbrando. Podemos empezar a que se habitúe a llevarlos en casa, y luego ya pasar a salir a la calle con ellos, hasta que ni se entere de que los lleva.

 

Y también existen unas cremas especiales muy densas, como una vaselina, para sus almohadillas. Estas cremas tienen como objetivo mantener hidratadas sus patas, y cuanto más hidratadas se encuentren, menos probabilidades tendrán de agrietarse o sufrir algún daño.

 

Y recuerda, que para ayudar a nuestro perro con el calor debemos de preocuparnos de que siempre puedan beber.

Publicado
el 07-07-2014
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web