Dormir con tu mascota ¿sí o no?

Dormir con tu mascota ¿sí o no?

 

Muchos dueños optan por dormir con su mascota porque consideran que es una manera de hacerles sentir protegidos y cuidados. ¿Pero realmente es asi? Hoy en Mónica Gómez hablamos de los pros y contras de dormir con tu mascota.

 

Cariño, cuidado y atención. Una mascota requiere de muchas responsabilidades y también aporta numerosos beneficios a nuestra vida. Hay quienes por ello optan por dormir junto a su mascota, bien porque los dueños se sienten solos o bien al revés porque crees que tu perro se siente solo y tiene miedo.

 

En este último caso no es recomendable acostumbrarlo a esa idea ya que puede ocurrir que alguna noche pueda darse el caso de no poder dormir con él.

 

Ventajas

 

  • Beneficios emocionales: se establece un vínculo afectivo entre ambos, favorece la amistad y tu mascota se sentirá mejor.

  • Hay estudios que aseguran que bajan la presión arterial, evitando estrés y depresiones.

  • Da sensación de seguridad estar acompañado de noche.

 

 

Desventaja

 

  • En cuanto a higiene, pueden contagiarnos de alguna enfermedad relacionado con parásitos o las denominadas enfermedades zoonóticas. Asimismo deben estar limpios y asegurarte de que han hecho sus necesidades antes de ir a dormir.

  • Los gatos tienden a arañar por la noche, los perros pueden moverse mucho y solar pelo. Ello puede interrumpir vuestro sueño y no permitiros descansar.

 

 

Por lo tanto, elijas la opción que elijas has de hacerle entender que eres tú quien manda y pone las reglas en tu casa. Si le permites subir a tu cama una vez, problablemente lo haga ya como costumbre y sea complicado hacerle ver que es tu territorio y no el suyo.

 

Si vas a dormir con tu mascota, cumple con las medidas mínimas de higiene, baña y vacuna a tu mascota. Si por el contrario tu perro no va a dormir en tu cama, enseñale desde cachorro cual es su lugar de noche. La educación es esencial en el comportamiento animal y una agradable convivencia.

 

Publicado
el 18-07-2016
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. 
ver más
La escuela de Marbella, Coco&Piña, ha visitado el restaurante de una alumna llamado Rosas Café. Este restaurante además de tener una comida exquisita así como postres y cafés de escándalo, ¡TIENE CARTA PARA PERROS!
ver más
¡Renovarse o morir! Os presentamos nuestra nueva imagen de marca.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual