Dormir con tu mascota ¿sí o no?

Dormir con tu mascota ¿sí o no?

 

Muchos dueños optan por dormir con su mascota porque consideran que es una manera de hacerles sentir protegidos y cuidados. ¿Pero realmente es asi? Hoy en Mónica Gómez hablamos de los pros y contras de dormir con tu mascota.

 

Cariño, cuidado y atención. Una mascota requiere de muchas responsabilidades y también aporta numerosos beneficios a nuestra vida. Hay quienes por ello optan por dormir junto a su mascota, bien porque los dueños se sienten solos o bien al revés porque crees que tu perro se siente solo y tiene miedo.

 

En este último caso no es recomendable acostumbrarlo a esa idea ya que puede ocurrir que alguna noche pueda darse el caso de no poder dormir con él.

 

Ventajas

 

  • Beneficios emocionales: se establece un vínculo afectivo entre ambos, favorece la amistad y tu mascota se sentirá mejor.

  • Hay estudios que aseguran que bajan la presión arterial, evitando estrés y depresiones.

  • Da sensación de seguridad estar acompañado de noche.

 

 

Desventaja

 

  • En cuanto a higiene, pueden contagiarnos de alguna enfermedad relacionado con parásitos o las denominadas enfermedades zoonóticas. Asimismo deben estar limpios y asegurarte de que han hecho sus necesidades antes de ir a dormir.

  • Los gatos tienden a arañar por la noche, los perros pueden moverse mucho y solar pelo. Ello puede interrumpir vuestro sueño y no permitiros descansar.

 

 

Por lo tanto, elijas la opción que elijas has de hacerle entender que eres tú quien manda y pone las reglas en tu casa. Si le permites subir a tu cama una vez, problablemente lo haga ya como costumbre y sea complicado hacerle ver que es tu territorio y no el suyo.

 

Si vas a dormir con tu mascota, cumple con las medidas mínimas de higiene, baña y vacuna a tu mascota. Si por el contrario tu perro no va a dormir en tu cama, enseñale desde cachorro cual es su lugar de noche. La educación es esencial en el comportamiento animal y una agradable convivencia.

 

Publicado
el 18-07-2016
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual