Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El cachorro y sus cuidados

El cachorro y sus cuidados

El momento en el que un cachorro aparece en nuestras vidas es maravilloso, son encantadores y nos volcamos cien por cien en su cuidado, pero, ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo realmente bien?.

 

Es normal que nos asalten dudas, ya que el comienzo de vida de un perro es muy importante para su desarrollo físico y también para su educación. Cuando el perro nace, igual que las personas, no podemos predecir cómo será su desarrollo de adulto, pero si no educamos correctamente a nuestro cachorro en sus primeras etapas de vida nos podremos encontrar con problemas más difíciles de solucionar en su etapa adulta.

 

Las primeras vivencias del cachorro, los primeros contactos con su madre, hermanos, con nosotros mismos...son muy importantes y posiblemente influirán en el resto de su vida. También es importante el periodo prenatal, en el que de sebe procurar mantener a la madre en un ambiente tranquilo, ya que puede ayudar a la correcta evolución del feto.

 

El desarrollo de los cachorros hasta convertirse en adultos se divide en periodos. Desde el nacimiento del cachorro hasta los doce días posteriores se denomina el periodo noenatal. El siguiente periodo es el de transición, que dura aproximadamente hasta los 21 días después de su nacimiento. A continuación, hasta los tres meses, tiene lugar el periodo de socialización, y a partir de estos tres meses hasta la pubertad viene el periodo juvenil de nuestra mascota.

 

El cachorro es sus primeros días de vida únicamente mama y duerme, pero desde su nacimiento ya demuestra capacidades de aprendizaje, por lo que comienza a desarrollar sus sentidos, ya que la completa maduración de sus sentidos es fundamental para que el cachorro se relacione con el mundo y aprenda. Cuando el cachorro nace únicamente tiene los sentidos del gusto y el olfato, los cuales son fundamentales para su relación con la madre y supervivencia. El oido y la vista no se desarrollan hasta pasados los 20 días, en el periodo de socialización.

 

A la par del desarrollo de los sentidos, el cachorro desarrolla también su cerebro, aunque las estructuras más complejas de la corteza cerebral empiezan a partir de las cuatro semanas de vida, por lo que a partir de las 4 semanas de su nacimiento podremos empezar a ver un aprendizaje más rápido y con asociaciones más complejas en nuestro perro.

 

Poco a poco os iremos dando consejos de como atender a las necesidades de nuestros cachorros en su etapa de socialización y aprendizaje.

Publicado
el 02-08-2013
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual