Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El Camino de Santiago con tu perro

El Camino de Santiago con tu perro

Se acerca la primavera y algunos ya empezamos a pensar planes para cuando llegue el buen tiempo.

 

Una opción cada día más de moda es hacer el Camino de Santiago, solo el año pasado se extendieron 215.880 certificados compostelanos, número que año a año aumenta. (El recorrido mínimo a realizar para obtener el certificado compostelano es de 100km a pie o 200km en bicicleta.)

 

¿Y por qué no hacer el Camino de Santiago con nuestro can? Quizá que su compañía nos pueda ocasionar un poco más de dificultad, pero cada vez encontramos menos barreras para poder disfrutar de estas experiencias con nuestros perros.

 

Uno de los problemas que te puedes encontrar al realizar el Camino de Santiago con tu perro es dónde dormir. Quizá los alojamientos más céntricos no nos permitan tener a nuestro perro con nosotros, pero si lo llevamos planificado con antelación, habiendo contactado con los alojamientos y no nos importa desplazarnos un poco, no habrá ningún problema a la hora de dormir.

 

Lo más importante para empezar el camino de santiago es estar preparado, tanto tú como tu perro, ya que mucha gente cree que los perros nunca se cansan.

 

Podéis realizar unos meses antes pequeñas caminatas para iros acostumbrando a ello, y más si nuestro perro no está acostumbrado a hacer deporte.

 

Otro aspecto recomendable antes de empezar es ponerle una pipeta antipulgas y antigarrapatas, y recordar coger algún recipiente para que él también pueda beber cuando no haya ninguna fuente o río.

 

Debes tener también especial cuidado con las almohadillas de tu mascota. Cuando le acostumbres a las caminatas, intenta que camine por piedras y tierra, no solo por zonas verdes, para que sus almohadillas se endurezcan. (También existen unos productos endurecedores, y hasta zapatillas para largas caminatas de perros).

 

Un consejo antes de empezar el Camino de Santiago es planificarnos las etapas, siendo realistas y sin forzarnos demasiado, ni a nosotros ni a nuestro perro, ya que él también se cansa.

 

Todo el mundo que lo ha hecho vuelve con una relación mucho más fuerte y natural con su mascota. ¿Te atreves a comenzar esta aventura con tu perro?

Publicado
el 10-03-2014
compartelo...
Últimas noticias
Formación en primeros auxilios para groomers caninos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende a manejar emergencias veterinarias y mejora tus habilidades como peluquero canino con la guía de Carlota Puente. Inscríbete para el curso del 18 de junio.
ver más
Descubre cómo convertirte en peluquero canino profesional con la Escuela Mónica Gómez. Ofrecemos cursos completos, oportunidades de empleo y soporte para iniciar tu negocio.
ver más
¡Oferta laboral en Málaga! Se busca peluquer@ canin@ autonom@. Oferta exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual