El Desafío Ártico del Husky Groenlandés

El Desafío Ártico del Husky Groenlandés

 

Hoy en Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez os queremos hablar de un desafío canino que comenzó el día 30 de marzo: la segunda edición del “Desafío Ártico: la ruta del Nanook”.

 

Maratón Dog es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es realizar un plan educacional con los escolares para transmitirles la historia y cultura del perro. Con el fin de estudiar y compartir las funciones del perro a lo largo de la historia, la asociación realiza trabajos de campo, charlas, conferencias y jornadas lúdicas con testimonios de primera mano. Todo la información recogida se lleva a los colegios donde se enseña a los niños que los perros son mucho más que un animal de compañía.

 

Esta vez, la asociación, junto a Purina, ProPlan y Canon, han promovido un nuevo trabajo de campo en el que se demuestra el vínculo entre perros y humanos y la gran capacidad de adaptación de las razas de perros autóctonas para sobrevivir a condiciones extremas. Se trata de la “Ruta del Nanook” (“Ruta del Oso”), en la que el malagueño Manuel Calvo recorrerá los paisajes más extremos de Groenlandia con la única ayuda de dos esquimales inuit , un veterinario y 32 perros Huskies Groenlandeses que les guiarán entre glaciares, témpanos flotantes y un inmenso mar helado.

 

 

Ruta del Nanook, trineo de perros groenlandeses
 

 

La “Ruta del Nanook” se llama así porque llega hasta la costa Este de Groenlandia, uno de los puntos donde vive la mayor comunidad de osos polares del mundo y donde, desgraciadamente se conocen de cerca los efectos devastadores del calentamiento global. La aventura se ha hecho a la antigua, como hacía cien años, Manuel Calvo y sus acompañantes van a viajar con kayaks artesanales y dormir en tiendas de campaña típicas inuit instaladas sobre el trineo. “Se trata de una situación y un ambiente que supone el reto más grande del ser humano y su supervivencia, en la que es fundamental el perro de trineo y en el caso que nos ocupa de una raza autóctona: el Husky Groenlandés”, comenta Manuel Calvo.

 

 

perro groenlandés
 

 

Su acompañante veterinario, Cristóbal Frías, se va a encargar de estudiar el comportamiento, las características morfológicas y las capacidades de los perros Groenlandeses. Además, se pretende extraer un extenso material fotográfico para realizar una exposición a la vuelta y poder mostrar el estado puro del perro Husky Groenlandés y las evidencias de que sin él el ser humano no habría sido capaz de sobrevivir en esos lugares.

 

En Mónica Gómez estamos expectantes ante los resultados del desafío, deseamos que todo les vaya bien y que la próxima vez que os hablemos de él sea para mostraros unas fantásticas fotografías.

 

Fuentes: www.maratondog.com y www.abc.es

Publicado
el 04-04-2016
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web