Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El lenguaje de los perros: la sonrisa canina

El lenguaje de los perros: la sonrisa canina

¿Sabías que los perros sonríen? Mejor dicho. Nos sonríen. Es un canal de comunicación que solo existe entre los canes y el ser humano.  Algunos expertos creen que puede ser un efecto de la domesticación.

 

 

Seguro que más de una vez al llegar a tu casa, tu mascota se avalanza sobre ti con un movimiento enérgico, la boca abierta, los labios estirados, los ojos relajados y las orejas para atrás.

 

 

 

La sonrisa del can es lo más parecido a la cara feliz de una persona. Sí, tu perro está la mar de contento con tu llegada y te sonríe. La ciencia lo confirma. 

 

Nuestros amigos peludos emiten sonidos y curvan la boca cuando son felices, gestos que los científicos identifican con la risa de los humanos. Estudios británicos de la Universidad de Portsmouth han creado un sistema denominado “dog facial action coding system” (sistema de codificación de la acción facial en perros) para identificar y registrar los movimientos faciale y estudiar las emociones vinculadas a cada uno. 

 

 

La boca, los ojos, las orejas. Cuando nos referimos al lenguaje canino y de su expresión facial estas tres estructuras son las más importantes para determinar cómo se siente un perro. 

 

La sonrisa de tu mascota se muestra con la expresión de una boca abierta, ya que es cuando está relajada y estirada hacia los lateriales. Asi mismo, sus orejas están achatadas hacia atrás. Si tuviera la boca cerrada, entonces, es síntoma de tensión o estado de alerta. 

Publicado
el 19-07-2017
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual