Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El perro de la lengua azul

El perro de la lengua azul

¿Te has preguntado alguna vez porqué los perros Chow-Chow tienen la lengua azul? Respondemos a esta pregunta en el post de Mónica Gómez. 

 

De origen oriental, su nombre podría traducirse como " perro león hinchado" pero si por algo se le conoce es precisamente por su característica lengua azul. ¿A qué se debe?  ¿Qué dice la ciencia de todo ello?

 

 

 

 

 

 

Una de las primeras teorías científicas que intentan aclarar esta curiosidad responde a que este tipo de raza produce mucha melamina, motivo que le causa una gran concentración de pigmentos en zonas de su cuerpo, en su caso: la lengua. Pero como todo, siempre hay una segunda teoría que promulga lo contrario, es decir, que es precisamente por una falta de producción de tirosina que produce la melamina. Esa carencia es la que genera la lengua azul. 

 

Ni la ciencia ha conseguidor darle una explicación científica, asi que de momento, nos quedaremos con las teorías o con las leyendas. En cualquier caso, lo que si tenemos claro es que es algo genético que les pasa a todos los perros de esta raza a medida que van creciendo. 

 

 Tras realizar una búsqueda por Internet nos hemos topado con muchas leyendas chinas que han surgido en torno a este hecho. A continuación os la dejamos.

 

Cuenta la leyenda que el Chow-Chow era un perro dragón que odiaba la noche, y adoraba el día. Un día, cansado de que anocheciera, decidió lamer el cielo para desgastarlo y hacer que regrese el día. Ello produjo la ira de los dioses que decidieron castigarlo dejándolo con la lengua azulada para que todo el mundo se enterara de lo que había hecho y cargara con su vergüenza. 

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL CHOW CHOW

 

Conocido en China desde hace más de 2000 años, fue una raza utilizada como perro guardián, pastor, para la caza y como animal de compañía. Por otro lado, es un perro muy tranquilo e independiente pero siempre leal a su dueño y muy afectivo. 

Publicado
el 08-08-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual