Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El perro y el hombre, una amistad de más de 33.000 años

El perro y el hombre, una amistad de más de 33.000 años

 

Esta semana desde la Escuela de Peluquería Mónica Gómez os dejamos una noticia curiosa sobre nuestros mejores amigos. Un estudio sobre la evolución de la especie canina realizado por 16 investigadores apunta que el origen de los perros está en Asia Oriental hace más de 33.000 años. El trabajo, publicado en la revista Cell Research el pasado mes, también esgrime que su llegada a Europa se produjo hace 10.00 años después de 5.000 de migración entre Oriente Medio y Áfrico.

 

 

 

¿Sorprendidos? Para llegar a esta conclusión la investigación se ha basado en el estudio del ADN de perros y lobos, ya que es muy similar y en ambos casos parece coincidir. El equipo que ha realizado el trabajo ha analizado y comparado el genoma completo de un total de 58 cánidos (12 lobos grises, 27 perros primitivos de Asia y África, y una colección de 19 raza diferentes s de perros domésticos de todo el mundo).

 

escuela monica gomez, origen perros, evolucion perros

 

Una de las conclusiones que los investigadores más han destacado es que los perros de Asia Sur Oriental son el grupo genéticamente más cercano a los lobos grises y que tienen una diversidad genética significativamente mayor en comparación a otras poblaciones.

Los investigadores argumentan que los perros domésticos tuvieron su origen hace 33.000 años en el sur de Asia Oriental en una colonia inicial de unos 4.600 animales. “Hace unos 15 000 años, un subconjunto de los perros ancestrales comenzó la migración a Oriente Medio y África, llegando a Europa hace unos 10.000 años”, indican los autores.

 

perros origen, perros evolución, escuela monica gomez,

 

Los expertos indican que esta dispersión podría estar asociada al movimiento migratorio de los humanos, aunque por otro lado señalan que podría haberse producido por los propios canes motivados por factores medioambientales como el retroceso de los glaciares. Según apunta el estudio, un grupo de estos perros volvió al norte de lo que es actualmemnte China donde se mezcló con las poblaciones existentes. Estas mismas serían las que tiempo después viajarían a América por el Estrecho de Bering que comunica los dos continentes. 

Publicado
el 11-01-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual