Entender a mi perro: aprende a conocer sus señales y movimientos

Entender a mi perro: aprende a conocer sus señales y movimientos

Ellos no hablan pero su cuerpo sí. Y dice mucho de cómo se encuentran, de su estado emocional, y de cuáles son sus deseos y necesidades. Orejas, cola, pelaje, patas y ojos. Comprender en conjunto sus movimientos puede ayudarnos a descubrir además, comportamiento anómalos o detectar posibles signos de enfermedad. Cada perro tiene una personalidad y por lo tanto, una forma de comportarse diferente. 

 

Tranquilos y amigables. Su posición es natural, orejas relajadas, y cola suelta. Su cuerpo no está tenso. 

 

Agresividad. Si percibe una amenza o hay algo que no le agrada, puede manifestarlo manteniendo un cuerpo erguido, su pelo se eriza y sus colas y orejas están rígidas y tensas. Muestran sus dientes y emite ciertos gruñidos graves. 

 

Miedo. Oregas hacia atrás, cola escondida y evitan mirar aquello que les da miedo. A veces se tumban y muestran la barriga en señal de entrega.

 

Deprimidos o enfermos. Su nivel de actividad es bajo y tienden a estar somnolientos. No comen y no juegan. Su cola está baja y metida, sus orejas caídas y emiten algun sonido suave o agudo dependiendo del dolor o la molestia corporal. 

 

 

 

 

Publicado
el 02-04-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. 
ver más
Llega la black week a las escuelas Mónica Gómez. Aprovecha los descuentos y reserva tu curso de peluquería canina.
ver más
En esta ocasión queremos contaros la historia de Diana y Pedro, que a parte de ser dos alumnos de los que dejan huella en nuestra escuela de Madrid/Chamberi, ahora también son pareja... pues ¡¡¡¡SURGIÓ EL AMOR!!!!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual