Entender a mi perro: aprende a conocer sus señales y movimientos

Entender a mi perro: aprende a conocer sus señales y movimientos

Ellos no hablan pero su cuerpo sí. Y dice mucho de cómo se encuentran, de su estado emocional, y de cuáles son sus deseos y necesidades. Orejas, cola, pelaje, patas y ojos. Comprender en conjunto sus movimientos puede ayudarnos a descubrir además, comportamiento anómalos o detectar posibles signos de enfermedad. Cada perro tiene una personalidad y por lo tanto, una forma de comportarse diferente. 

 

Tranquilos y amigables. Su posición es natural, orejas relajadas, y cola suelta. Su cuerpo no está tenso. 

 

Agresividad. Si percibe una amenza o hay algo que no le agrada, puede manifestarlo manteniendo un cuerpo erguido, su pelo se eriza y sus colas y orejas están rígidas y tensas. Muestran sus dientes y emite ciertos gruñidos graves. 

 

Miedo. Oregas hacia atrás, cola escondida y evitan mirar aquello que les da miedo. A veces se tumban y muestran la barriga en señal de entrega.

 

Deprimidos o enfermos. Su nivel de actividad es bajo y tienden a estar somnolientos. No comen y no juegan. Su cola está baja y metida, sus orejas caídas y emiten algun sonido suave o agudo dependiendo del dolor o la molestia corporal. 

 

 

 

 

Publicado
el 02-04-2018
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Todo el equipo de Mónica Gómez os desea un próspero año nuevo. ver más
Feliz Navidad porque desde Mónica Gómez queremos agradecerte estos 365 días que nos has acompañado. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web