Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Entienden los perros lo que les decimos?

¿Entienden los perros lo que les decimos?

¿Entienden los perros lo que les decimos? Seguro que nos hemos preguntado esto más de una vez. Los perros ponen mucha atención a lo que les decimos, pero ¿entienden nuestras emociones? ¿por el tono de nuestra voz?

 

Hay varios estudios que han demostrado que hay razas de perros muy inteligentes que diferencian palabras, pero también hay evidencias de que no puede comprender una conversación.

 

Podemos tener más claro que los perros entienden las cosas por el tono que empleamos y por los gestos que van asociados a ellos, pero no el que entiendan el significado de las palabras, aunque un grupo de psicólogos publicó en la revista Current Biology que los perros sí le prestan atención al significado de las palabras y que procesan esa información en una parte diferente del cerebro.

 

Victoria Ratcliffe también realizó un estudio muy interesante en la Universidad de Sussex en Inglaterra con más de 2.200 perros y parlantes que dieran instrucciones como “ven aquí” , o con instrucciones sin ningún significado, mezclándolas con tonalidades con emociones, cambios en el tono de la voz...

 

De este experimento la inglesa Victoria Ratcliffe concluyó que los perros, cuando escuchan instrucciones con significado, giran la cabeza hacia la derecha, mientras que cuando escuchan instrucciones sin significado alguno, con palabras inventadas o sin sentido, éstos giran la cabeza hacia la izquierda, por lo tanto, podría decirse que diferencian si lo que les decimos tiene sentido o priman las emociones.

 

Como conclusión del estudio para comunicarse mejor con nuestro perro dijeron que “Si vas a decirle cosas emocionales, utiliza su oreja izquierda. Si le quieres enseñar instrucciones que el perro pueda entender claramente y con precisión, utiliza su oreja derecha”.

Publicado
el 12-01-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual