¿hemos creado nosotros las razas agresivas de los perros?

¿hemos creado nosotros las razas agresivas de los perros?

 

¿Existe realmente alguna raza de perros agresiva? ¿según el tamaño y raza de nuestro perro va a ladrar más? ¿dependiendo también de su raza tenderá a morder más?

 

Nos hemos encontrado este vídeo de Dnews navegando por Internet, en el que nos explican con argumentos científicos que no existen razas agresivas, sino que su comportamiento agresivo se debe a otra cosa, y queríamos compartirlo con vosotros.

 

 

Cada raza tiene sus peculiaridades, eso no lo cuestionamos, pero sí que creemos que el factor de que sea o no sea agresivo no viene únicamente de la raza. La raza de un perro es solo un indicador mínimo de su agresividad. Como dicen en el vídeo, la agresividad es muy compleja.


 

La agresividad depende de factores como la educación que le brindemos a nuestro perro, a la edad que empecemos, el trato y amor que le demos, su entorno …


 

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bristol realizó un estudio en el que preguntaba a los dueños de los perros si éstos ladraban o gruñían a personas extrañas que iban a sus casa, y sorprendentemente el 7% de los encuestados dijo que sí. Otros 5% dijo que mientras paseaban los perros mostraban signos de agresividad, y hasta un 3% lo era con personas familiares. Lo curioso de este estudio fue que los perros que en alguna de estas ocasiones eran agresivos, no lo eran en las demás, por lo que dependerá más de la situación que tenga el animal que de su raza la agresividad según este estudio.


 

La ira y la agresividad de los perros viene de la ansiedad y los miedos, tal y como le ocurre a las personas. Un perro bien educado desde sus comienzos y al que le tratamos con cariño, no tiene porqué ser agresivo por que sea de una “ raza peligrosa”.


 

Lo de “raza peligrosa” creemos que se ha extendido tanto debido, precisamente, a que los perros que se consideran agresivos son los que más gustan a las personas agresivas, por lo que la agresividad se incentiva. Muchas personas compran Pit Bulls, Rottweilers, Dóbermans etc. para defensa, ataque y hasta como perros peleas.


 

Y respecto a los perros de casas de acogidas, que en el vídeo dicen que suelen ser más agresivos que los perros de criaderos, también estamos de acuerdo, ya que muchos perros antes de llegar a las protectoras y centros de acogida han pasado por agresiones, malos tratos... Y estos miedos se convierten en traumas que son más difíciles de superar, pero por ello no queremos decir que un perro de protectora no pueda darte cariño, es más, mucha gente opina que éstos perros son los que más cariñosos serán el resto de su vida con su nuevo dueño.

 

Publicado
el 02-02-2015
compartelo...
Últimas noticias
Surgen nuevas alternativas a las residencias tradicionales, donde los dueños encontrarán distintas plataforma digitales para dejar a sus mascotas mientran trabajan, o se van de vacaciones, o no pueden hacerse cargo durante horas. ver más
Hoy en Monica Gómez os facilitamos una serie de consejos para que tu mascota pierda el miedo al agua este verano. ver más
En Escuela Mónica Gómez queremos ayudarte: por ser alumno de la escuela tendrás descuento directo en todos los productos de la marca Style & Dog, referentes en el sector de la cosmética canina.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web