Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Héroes de cuatro patas

Héroes de cuatro patas

El olfato canino es uno de los sentidos más poderosos de nuestros peludos. Tanto que se ha convertido en una de las herramientas más apreciadas de las fuerzas de Seguridad y protección al ciudadano.Hoy en Mónica Gómez os hablamos de las principales razas de perros policía que colaboran con las fuerzas del orden

 

 

Perros de salvamento, bomberos, detectores, búsqueda de cadáveres, de delicuentes, antidisturbios. Son numerosas las áreas en las que participan estos pequeños héroes de cuatro patas.

 

 

El adiestramiento de los mismos consiste en la obediencia, la defensa el ataque y el rastreo, normalmente bajo la dirección de un capitán.El entrenador observa las características de cada animal y evalúa para qué labor será destinado.
 

  • Pastor belga malinois. Tienen un alto nivel de aprendizaje y son a menudo usados en la formación de programas para el trabajo de detección y trabajo de patrulla.

 

  • Pastor alemán y Holandés. Tiene un carácter muy protector y son de gran ayuda en trabajos de detección de explosivos o Narcóticos.

 

  • Bloodhound. Por su excelente capacidad olfativa, lo convierte en uno de los mejores protagonistas a la hora de rastrear personas extraviadas y cuerpos.

  • Labrador retriever. Goza de muy buen olfato y de una enorme inteligencia, lo cual lo capacita extraordinariamente bien para las labores policiales de detección, entre muchas otras.


 

Reconocimiento a tantos años de esfuerzo y sacrificio. Cuando se hacen mayores se retiran a una ONG española llamada Héroes de 4 patas, para que los adopten las familias con el objetivo de encontrar un buen hogar para los perros policía que dejan de cumplir funciones en las distintas fuerzas.. En Estados Unidos reciben una jubilación vitalicia para que las familias adoptantes atiendan a todas sus necesidades.

 

 

 


 


 

Publicado
el 14-11-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual