Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Invierno y perros: cuidados y consejos

Invierno y perros: cuidados y consejos

El frío influye en el estado de salud de los canes. Es por ello, que los cambios bruscos de temperatura, como la llegada del otoño o del invierno, anuncian algunos cuidados especiales y precauciones que debemos tomar con nuestras mascotas. 

 

El man­to de un perro, su gran protección contra las condiciones climatológicas. Existe la errónea creencia de que los canes en invierno no necesitan acudir a una peluquería canina. La cuestión es que un manto con nudos o enmarañado no aísla ni proporciona calor. Al contrario, los enrededos pueden provocar infecciones en su piel.

Si vives con tu mascota en casa, a veces y según el tipo de raza, puedes observar caída del pelo o una piel más reseca, como caspa. Desde Mónica Gómez, te recomendamos cepilar a tu mascota con regularidad, ya que el cepillado es un procedimiento que ayuda a acondicionar y estimular la piel y el pelo. Si ves que los enredos no cesan y le son molestos a tu mascota, llévale a la peluquería canina para que un profesional te pueda aconsejar y ayudar. 

 

Otro aspecto a tener en cuenta son las almohadillas de las patas de los perros. Son una parte muy importantes para ellos. El suelo frío puede producirles grietas. En Mónica Gómez, te podemos dar una serie de consejos para su cuidado.

 

Las uñas necesitan recortes adicionales que debes ir observando y vigilando. También debes prestar atención al pelo que crece enntre sus almohadillas, ya que un día de lluvia, al mojarse las patas y no secarse bien, pueden mantener esa zona húmeda. Es como si tú tuvieses los pies fríos. Por ello, es importante despejar el pelo y mantener la higiene de sus patas. 

 

Por último y muy importante, debes prestar atención a su alimentación. En invierno, necesitan comer más para tener más energia y que ello, le permita conservar el calor.

 

Si tienes dudas o te gustaría que te asesoraramos en el cuidado de tu mascota en invierno, pide cita en nuestra peluquería canina en Madrid. Te ayudaremos a proteger a tu amigo de cuatro patas del frío invernal. 

Publicado
el 09-11-2018
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual