la importancia de la sociabilización de nuestros perros

la importancia de la sociabilización de nuestros perros

La socialización de un perro es una etapa muy importante que comienza con su nacimiento y se extiende durante unos 3 meses aproximadamente.

 

En esta etapa se le ha de enseñar al perro a convivir con diferentes tipos de personas, otros perros y gatos, ruidos y olores... Socializar a un cachorro significa enseñarle a integrarse en la sociedad, a formar parte de nuestro entorno, donde no están solos, si no que hay más personas, otros animales...

 

Como ya hemos dicho, los tres primeros meses son la temporada más importante para su sociabilización, y un cachorro bien socializado será un can adulto más feliz, un perro que de mayor mostrará menos temores, y por tanto, tendrá menos posibilidades de mostrarse agresivo en determinadas situaciones.

 

Es bueno para nuestra mascota no separarlo de su madre y sus hermanos durante los dos primeros meses, ya que la camada, el que juegue con ellos etc es bueno para su sociabilización. . "El periodo más importante para la buena socialización de un perro son sus primeros tres meses de vida", asegura la Asociación Veterinaria de Comportamiento Animal.

 

También es importante conocer a otros perros y personas que las que normalmente están en su entorno cotidiano. Dile a amigos que llamen al perro por su nombre y una vez que se acerque a ellos le den una galleta como premio. Esto le enseña que acercarse a otras personas es bueno. Cuando lo vaya a juntar con otros perros ten en cuenta que tiene que haber acabado el calendario de vacunación.

 

Si tienes la suerte de tener un parque para perros en tu ciudad, es importante que le habitúes a ir y a que se socialice con los demás perros del parque. Nuestro perro se divertirá con otros perros y hasta siguiendo sus olores. Pero al principio intenta ir en horas que no haya muchos perros, y asegúrate que ninguno de los perros que están dentro son agresivos.

 

La clave de la socialización canina es empezarla desde cachorro, si sigues los consejos anteriormente explicados podrás criar a un perro amigable y social.

 

¿Os parece difícil educar a un perro cachorro? Cuéntanos tus experiencias y consejos en la sección de comentarios, estaremos encantados de leerlo.

Publicado
el 09-12-2014
compartelo...
Últimas noticias
Desde Escuela Mónica Gómez, queremos ofreceros el máximo apoyo y ayuda posible en vuestra búsqueda por encontrar trabajo, para que podáis desarrollar la profesión en la que os habéis formado con tanto esfuerzo. ver más
Todo el equipo de Mónica Gómez os desea un próspero año nuevo. ver más
Feliz Navidad porque desde Mónica Gómez queremos agradecerte estos 365 días que nos has acompañado. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web